Rosario: un chico de 5 años herido en un ataque a la casa de fallecido narco

Policiales
Lectura

Una balacera en la zona norte de Rosario terminó este miércoles con una mujer y un chico de cinco años heridos. Cuatro personas que circulaban en moto atacaron una

vivienda que pertenece a la madre de Emanuel Sandoval, un delincuente vinculado al narcotráfico que fue asesinado en octubre de 2019 y que trascendió tras ser condenado por el atentado a balazos contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, episodio ocurrido en 2013.

El menor herido, de acuerdo a las primeras informaciones, es sobrino de Sandoval. El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte, donde ingresó con un impacto de bala en una pierna.

La madre de Sandoval, a pesar de la herida que sufrió, permaneció en el domicilio y se negó a ser trasladada a un centro asistencial. De acuerdo a las primeras pericias, las cámaras de seguridad de la zona podrían haber captado a los sicarios que pasaron a los tiros por el lugar.


BANER MTV 1
Ataque a la casa de la madre de Emanuel Sandoval, condenado por ataque al ex gobernador Bonfatti. Foto: Clarín Rosario

Ataque a la casa de la madre de Emanuel Sandoval, condenado por ataque al ex gobernador Bonfatti. Foto: Clarín Rosario

El hecho se produjo en Cavia al 1300  y los investigadores lo relacionaron a las disputas por narcomenudeo en la zona. La policía determinó que los delincuentes efectuaron al menos quince disparos contra la vivienda.

El nombre de Sandoval, conocido como “Ema Pimpi”, ocupó las páginas policiales en distintas oportunidades. La más resonante por un episodio que protagonizó el 11 de octubre de 2013. Ese día balearon la casa del por entonces gobernador Bonfatti, quien estaba dentro del domicilio junto a su esposa.

Dos años después admitió ser el instigador y organizador del atentado contra el domicilio del gobernador y en un juicio abreviado fue condenado a tres años y tres meses de prisión, aunque el abogado de Bonfatti retiró la querella contra Sandoval.

El joven recuperó la libertad, pero volvió a ser detenido por una doble tentativa de homicidio. Mientras cumplía detención domiciliaria con el uso de tobillera electrónica, Sandoval fue asesinado en un ataque comando cinematográfico. Tenía 29 años y un prontuario delictivo profuso.

Los sicarios cortaron la luz, rompieron la puerta con una maza y dispararon repetidas veces contra las cuatro personas que estaban en una vivienda de la zona norte de la ciudad. En el ataque murieron Sandoval y otro joven, mientras que otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Corresponsal en Rosario