Argentina aguarda la llegada de dos vuelos con vacunas procedentes de China y Rusia

Salud
Lectura

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) llegará este jueves a Buenos Aires con un lote compuesto por un millón de vacunas, procedentes de China y sintetizadas por la farmacéutica

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/coronavirus/parte-el-segundo-vuelo-a-beijing-en-busca-de-dosis-de-sinopharm.phtml">Sinopharm.

De esta manera fue confirmado el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de Twitter: "Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China".

El 25 de febrero, el país recibiría las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, las cuales llegarían a territorio nacional a bordo del vuelo AR1051.

Denuncian la pérdida de 300 dosis de la Sputnik V en la ciudad de Azul

Argentina aguarda además la llegada de un segunda aeronave, que partirá desde Moscú y aterrizará en suelo argentino el viernes. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció no tener certezas respecto de la cantidad de dosis de Spuntik V llegarán.

BANER MTV 1

El plan original del avión enviado a Rusia era el de regresar a Buenos Aires a las 16 del jueves, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación. Por ende, aterrizará en Ezeiza el viernes a las 11 de la mañana.

Ambos vuelos estuvieron programados con la intención de dar continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas y así intensificar la campaña de vacunación.

20210328_sputnik_vacunas_gza_aerolineas_g
El último vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó desde Moscú el pasado martes 30 de marzo.

Rusia registró la primera vacuna contra el Covid para animales mientras se teme que sean las próximas víctimas

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, da un total de 4.873.000 dosis.

Con respecto a la inoculación, y a partir de los detalles relevados y distribuidos el miércoles por el Monitor Público de Vacunación, 3.891.932 personas ya se vacunaron. De ese total, 3.214.538 personas recibieron una sola dosis, mientras que 677.394 completaron el proceso de vacunación.

JFG / DS