Versión light de Sputnik V reduce a la mitad la posibilidad de infección por COVID-19

Salud
Lectura

La versión “light” de la vacuna rusa Sputnik V, de una sola dosis, reduce la probabilidad de infección entre un 50 y un 60 por ciento, dijo el domingo Alexander Gintsburg,

director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

“Existe una opción 'ligera', que es el primer componente de la vacuna Sputnik V. Si se usa por separado sin una segunda vacuna, hace posible reducir la enfermedad con esta infección en un 50 por ciento, o incluso en un 60 por ciento”, dijo Gintsburg en una entrevista televisada.

Vacuna Sputnik V

Elisa Carrió reavivó la campaña contra la Sputnik V pese a las evidencias

BANER MTV 1

La versión light de la vacuna se registró a fines de marzo como una solución temporal para aquellos países más afectados por la pandemia. No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna utilizada.

Esta vacuna "podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad (...) y que intentan salvar el mayor número de vidas posible", señaló el presidente del Fondo soberano ruso (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V.

20210328_sputnik_vacunas_gza_aerolineas_g

Rusia registró la primera vacuna contra el Covid para animales mientras se teme que sean las próximas víctimas

Según una publicación en la revista médica The Lancet, la vacuna Sputnik V de dos dosis es 92 por ciento efectivapara prevenir enfermedades sintomáticas y 100 por ciento para prevenir enfermedades graves.

Desde el 25 de diciembre, en 11 vuelos de Aerolíneas Argentinas, llegaron a la Argentina desde Rusia un total de 4,5 millones de dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya. El país dispone, además, de 218.400 dosis del programa COVAX (de Oxford-AstraZeneca) y un millón de dosis de Sinopharm.

ds

En esta Nota