COVID-19: Chile impone un toque de queda desde este lunes a las 21

Internacionales
Lectura

Ante la suba de casos de COVID-19,Chile decidió adelantar el horario del toque de queda nocturno, que regirá desde este lunes 5 de abril a las 21 horas. El domingo, en

ese país se habían reportado 7.304 nuevos casos, una de las cifras más altas que registraron desde el inicio de la pandemia.

En tanto, el gobierno de Sebastián Piñera anunció además el cierre de fronteras, que se implementó desde las 5 de la mañana de este lunes y regirá durante todo el mes de abril. Mediante esta medida, se restringe la salida del país de chilenos y extranjeros residentes, y se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes.

Además del cierre de fronteras, el gobierno chileno anunció un adelanto en el inicio del toquedequeda que rige hace un año -antes comenzaba a las 22- y la limitación de las actividades consideradas hasta ahora como esenciales. En ese sentido, por un plazo inicial de 15 días, se prohibió la venta de bienes como vestuario y calzado en supermercados, y se limitó a sólo dos los permisos de desplazamiento individual durante la semana, una medida criticada por el gremio del comercio.

Chile y Uruguay: récord de contagios y muertes diarias

BANER MTV 1

Días atrás, Chile superó el millón de casos de coronavirus y suma más de 23 mil fallecidos por la pandemia. Además, las autoridades sanitarias ya detectaron las variantes brasileña y británica del covid-19.

"Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional, porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia", había dicho días atrás Jaime Bellolio, un vocero del gobierno.

La situación es especialmente crítica en cuatro regiones del país: Valparaíso, El Maule, O'Higgins y la Metropolitana, donde se alcanzaron cifras récord de infecciones diarias en comparación con las registradas en la primera ola. También son críticos los niveles de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se sitúa alrededor del 95%.

Noticia en desarrollo

En esta Nota