Motochorros arrastran media cuadra a un bebé en un intento de robo: "Está vivo de milagro"

Policiales
Lectura

Vecinos de la zona noroeste de Rosario intervinieron ante un intento de robo tan violento como desesperante. La víctima fue una mujer que iba en bicicleta con su pequeño hijo. Los

ladrones la interceptaron en moto y arrastraron al nene media cuadra para tratar de arrebatar una mochila que apenas tenía 150 pesos.

"No sabía qué iban a hacer, si me lo llevaban. Yo estaba a los gritos desesperada y no me daba la voz", explicó Melisa este martes sobre la escena de desesperación que protagonizó en Bolivia al 1300 bis. Allí la agredieron de manera imprevista cuando volvía del jardín con el niño de un año y 8 meses, quien cayó al piso en la sillita en la que viajaba junto a su mamá.

De acuerdo a la declaración de quienes viven en la cuadra, los sospechosos eran un hombre y una mujer. Cuando dejaron atrás a la madre del chico, su bolso quedó enganchado en el rodado, pero no intentaron frenar. Una testigo aseguró que "aceleraron con una impunidad total" mientras les gritaban atemorizados por el daño que podía sufrir el pequeño.

Cuando llegaron a la esquina, los ladrones finalmente desistieron, soltaron la bicicleta y se alejaron. Melisa salió corriendo entonces para ver cómo estaba el nene. Una vecina la siguió a la par y vio el momento en que "el bebé se paró solito" para que pudiera agarrarlo.

BANER MTV 1

Otras mujeres salieron a colaborar para curarlo, ya que tenía muchos raspones después de sufrir un golpe en la cabeza. Una de ellas acotó que fue "preocupante" y sentenció: "Está vivo de milagro".

Tras el intento de robo, la víctima fue a su casa, donde estaban sus otros dos hijos. De inmediato siguió viaje hasta el hospital y allí se quedó durante el resto del día. Luego de superar la peor parte de la historia, la madre confirmó que el niño estaba bien, aunque todavía dolorido por las llagas que le habían quedado en los dedos luego de ser arrastrado.

En un reportaje con Canal 3, se lamentó por la "desesperación" que sintió frente al robo y afirmó: "Fue algo horrible, no se lo deseo a nadie".

A la hora de repasar cómo ocurrió el intento de robo, la dueña de la bici relató que fue sorprendida por los ladrones. "Venía con él en la sillita y sin decirme nada me manotearon", precisó. Ella se cayó al piso y los delincuentes siguieron la marcha con el único fin de desenganchar la mochila mientras estaba en peligro la vida del nene.

Ante la reacción de los vecinos, optaron por escapar y dejaron atrás el bolso que también contenía una remera del chico. Más allá de la repercusión que tuvo el caso, hasta el momento no se reportaron arrestos de parte de la Policía de Santa Fe por la denuncia.

Rosario. Corresponsalía.

GL