Superclásico a la vista: River enfrenta a Atlético Tucumán y Boca espera por el ganador

Deportes
Lectura

River yAtlético Tucumán jugarán un partido con doble premio, porque el ganador avanzará a octavos de final de la Copa Argentina y será rival de Boca, lo que podría reeditar el

Superclásico, por primera vez en esta competencia.

El partido se disputará en el estadio "Ciudad de La Plata" desde las 20:30, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.

Boca, que superó a Defensores de Belgrano en la instancia anterior, es quien espera por el ganador de este cruce, que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios se definirá por penales.

Por el morbo que rodea el posible cruce con Boca, nuevamente, este partido tiene un cáliz importante, más que de costumbre para una instancia de este calibre.

BANER MTV 1

¡Los 11 de River para jugar en La Plata!#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/LzUcScPG1v

— River Plate (@RiverPlate) April 7, 2021

River llega con su habitual buen rendimiento, pero falta de victorias, que complicó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

A último momento el entrenador Marcelo Gallardo perdió al delantero Matías Suárez, debido a una lesión, según confirmó el propio club "millonario".

"Matías Suárez fue desafectado de la convocatoria para el partido frente a Atlético Tucumán debido a una sinovitis en su rodilla derecha", señaló River de manera oficial.

ℹ️ [Parte médico] Matías Suárez fue desafectado de la convocatoria para el partido frente a Atlético Tucumán debido a una sinovitis en su rodilla derecha.

— River Plate (@RiverPlate) April 6, 2021

Con 12 puntos, está en el tercer puesto de la zona A, pero el "Millonario" ganó uno de sus últimos tres partidos y en los dos más recientes empató 0-0 contra Racing y Arsenal.

La particularidad fue que en los dos juegos generó bastantes situaciones de peligro, pero la efectividad no fue la deseada, lo que tiene una preocupación en Gallardo.

Gallardo decidió concentrar sólo a tres marcadores centrales para tener más variantes ofensivas ante esta situación que le cae en el momento en que la temporada empieza a cargarse de partidos, con el inicio de la Copa Libertadores.

El "Decano" había tenido un pésimo comienzo en el torneo local, pero en los últimos partidos sumó algunos puntos y el último fin de semana venció por 2 a 1 a Sarmiento de Junín, para llegar a 10 unidades.

#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷

¡Arriba los corazones que hoy ... HOY JUEGA EL DECA!

🆚 @RiverPlate
🏆 @Copa_Argentina (16avos de final)
🕣 20:30 hs
🏟️ Estadio Ciudad de La Plata
📺@TyCSports
👨🏻‍⚖️ Ariel Penel#VamosDecano 💪💙🤍 pic.twitter.com/rJtLiMn81U

— Atlético Tucumán (@ATOficial) April 7, 2021

"Es muy lindo ver jugar a River. Tenemos una linda oportunidad, que no queremos desaprovechar, es difícil, pero no imposible. Hay que probar y ojalá las cosas salgan", explicó el entrenador Omar De Felippe, en la previa del partido.

Ambas instituciones volverán a verse las caras por Copa Argentina: lo hicieron en la final de la edición de 2017, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, con victoria de River 2-1.

Probables formaciones de Atlético Tucumán y de River

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: NA

Compartí esta Nota