Vilma Ibarra: "Siguen abiertas las puertas" para negociar la compra de vacunas Pfizer

Politica
Lectura
Vilma Ibarra: "No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el

futuro"" title="Vilma Ibarra: "No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro""/>

Vilma Ibarra: "No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera as, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro"

La secretaria Legal y Tcnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, afirm que "siguen abiertas las puertas" para la negociacin con la empresa Pfizer para la compra de vacunas.

"No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera as, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro", dijo Ibarra por A24.

La funcionaria confirm que desde ese laboratorio "nos han requerido clusulas que no podamos incorporar porque la ley no nos autorizaba", pero rehus dar detalles al respecto por las "clusulas de confidencialidad" existentes al respecto.

Ibarra seal que "hemos buscado caminos alternativos para comprar (a Pfizer), pero hay que decir adems que hay mucha demora en las entregas".

BANER MTV 1

"Vamos a retomar el dilogo las veces que sea necesario; es importante contar con esa y otras vacunas", asever.

Tras reiterar que "no voy a hablar" de los detalles de los temas que impidieron el acuerdo, porque "soy muy cuidadosa con las clusulas de confidencialidad", Ibarra destac que "siempre es importante dejar las puertas abiertas" para las tratativas, ms cuando "es largo el camino de la pandemia".

Los que viajen al exterior "saben que se puede demorar su reingreso"

Ibarra recalcó que "a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina".
Ibarra recalc que "a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina".

Ibarra, ratific que "no estn restringidos" los vuelos de argentinos al exterior, pero advirti que "el que se va sabe que se puede demorar mucho su reingreso".

Tambin indic que "a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina".

"No estamos restringiendo las salidas, pero (quienes viajen) saben de las situaciones de responsabilidad del Estado nacional para el ingreso", dijo Ibarra por TN.

En ese punto, reiter que "el que se va sabe que se puede demorar mucho su reingreso al pas" porque deben "ingresar de manera segura, testeados y con aislamiento" y "con los gastos a costa de quien ingresa".

La funcionaria advirti que "del exterior vienen cepas nuevas que generan preocupacin, de mucho contagio. Estamos en un momento muy difcil con esta segunda ola, o ya tercera ola en otros lugares".

Igualmente Ibarra record que "tenemos cerradas las fronteras para el turismo desde diciembre, pero argentinos y residentes" que viajen y vuelvan del exterior "deben saber que se les puede demorar" el reingreso.