Cafiero: "Necesitamos fortalecer los controles"

Politica
Lectura
Cafiero: "Necesitamos fortalecer controles y volver a que los argentinos nos cuidemos porque estamos en una situación muy complicada".

cuidemos porque estamos en una situación muy complicada"."/>

Cafiero: "Necesitamos fortalecer controles y volver a que los argentinos nos cuidemos porque estamos en una situacin muy complicada".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indic que las nuevas medidas de restriccin anunciadas por el presidente Alberto Fernndez se basan en la necesidad de "fortalecer controles" para atenuar el contagio de coronavirus, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia "la prioridad es cuidar la salud de los argentinos".

"Con la segunda ola, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y econmica y, despus, la mayor presencialidad posible en la escolaridad", enumer Cafiero en declaraciones al canal C5N.

El ministro coordinador sostuvo que a partir de todas las medidas que tom el Gobierno nacional fue "demorndose la llegada de la segunda ola" en el pas.

Al respecto, rese: "Desde el 24 de diciembre hemos cerrado las fronteras y suspendido los viajes tursticos de los que venan del exterior. Ese tiempo que se fue ganando nos permiti acentuar la campaa de vacunacin", subray.

Tras el anuncio presidencial, el ministro coordinador plante que las nuevas medidas de restriccin "vienen a reforzar el marco normativo de cuidados y restricciones".

BANER MTV 1

"Necesitamos fortalecer controles y volver a que los argentinos nos cuidemos porque estamos en una situacin muy complicada", insisti Cafiero.

"Con la segunda ola, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y econmica y, despus, la mayor presencialidad posible en la escolaridad"

Tras indicar que la campaa de vacunacin es "promisoria" y que hay que "redoblarla", el funcionario sostuvo que el objetivo es alcanzar durante abril una inmunizacin "acelerada" de los mayores de los 70 aos, que constituyen la poblacin "ms vulnerable".

Las nuevas medidas

Fernndez anunci que en las zonas de mayor riesgo epidemiolgico se restringir la circulacin nocturna desde las 0 hasta las 6, desde el prximo viernes y hasta el 30 de abril.

El Presidente tambin estableci que quedarn vedadas las reuniones en casas particulares y al aire libre para ms de 20 personas, los bingos y discotecas permanecern cerrados y los bares y restaurantes debern cesar su actividad a las 23.

En tanto, en el AMBA la utilizacin del transporte pblico estar reservada a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa, entre otras medidas.