Repudiaron a Bullrich y hubo un cruce entre Sergio Maldonado y el diputado Wolff

Politica
Lectura
Un grupo de manifestantes -entre ellos Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago- repudi la presencia en San Carlos de Bariloche de la titular del PRO, Patricia Bullrich, en un episodio que

incluy un cruce con el diputado Waldo Wolff y otros allegados de la exministra de Seguridad.

El episodio ocurri en el lobby del hotel Cacique Inacayal, en la zona cntrica de Bariloche, adonde se dirigieron miembros de la familia Maldonado junto a amigos y allegados para repudiar la presencia de Bullrich, a quien Sergio Maldonado defini en dilogo con Tlam como "la mxima responsable por la muerte de Santiago".

Al ingresar los manifestantes al hotel, adonde llevaron una bandera con la leyenda "Justicia por Santiago Maldonado", hubo un intercambio de acusaciones y algunos insultos, aunque no violencia fsica, mientras desde ambos lados se usaban los celulares para registrar en video lo que estaba pasando.

"A quin le ganaste? Violento", increp en un momento Wolff dirigindose a Maldonado, mientras que el hermano de Santiago le contest "Yo soy violento? Mataron a mi hermano, ganso", segn se pudo ver en las imgenes del contrapunto en el hotel de Bariloche que circularon luego en redes sociales.

BANER MTV 1

Fuimos a Repudiar a Patricia Bullrich, desplegamos una Bandera y pedimos #JusticiaPorSantiagoMaldonado y se escap como una Rata, sali el Perro Faldero de Wolf a agredir y provocar, fiel al estilo Del Pro. #FueraBullrichDeLaPatagoniapic.twitter.com/kwhEL13dMz

Sergio Maldonado (@vikingomaldo) April 7, 2021

Durante su visita a Bariloche, Bullrich tena programado encabezar una reunin partidaria del PRO y reunirse con un grupo de propietarios de tierras en la zona Villa Mascardi que denuncian estar siendo objeto de hostigamientos, intimidacin y ocupaciones por parte de pobladores de origen o ascendencia mapuche.

Pero aparte del repudio en el lobby del hotel, hubo tambin otra movilizacin en repudio a Bullrich de organismos de Derechos Humanos y organizaciones gremiales y polticas, con la presencia de allegados a Rafael Nahuel, asesinado el 25 de noviembre de 2017 por un disparo durante la represin del grupo Albatros de la Prefectura a una comunidad mapuche que se haba instalado en la ribera del lago Mascardi.

Consultado por Tlam, Maldonado seal que la intencin de presentarse en el hotel en el que estaba Bullrich haba sido "ir a verla" para expresarle el descontento de la familia porque, "cuando pas lo de Santiago, lo nico que hizo fue ponerse a defender a la fuerza de seguridad, a encubrir y proteger a quienes haban desaparecido".

"La idea era repudiarla, por la doble moral que tiene", asegur Maldonado, tras lo cual agreg: "Cuando pas lo de Santiago lo que yo quera era que (Bullrich) apartara a las personas que haban participado y que hiciera una investigacin, y no lo hizo. Lo que hizo fue ponerse en contra nuestro. Es la primera responsable de no investigar, de obstruir la justicia", acus el hermano de Santiago en dilogo con esta agencia.

La agenda de Bullrich en Bariloche

Por otro lado, ms all del momento de cruce de acusaciones y del episodio de tensin, Bullrich mantuvo su agenda y se reuni con los dirigentes rionegrinos del PRO como tambin con vecinos y propietarios de la zona de Villa Mascardi.

"No podemos ser el sur de Chile", exhort Bullrich en el encuentro que se realiz en la cervecera Tom Wesley, en un complejo turstico del oeste de Bariloche, bajo custodia policial, segn consign el diario Ro Negro.

Durante su discurso tambin asegur, en declaraciones citadas por el mismo medio: "Ac nace un movimiento anti-tomas, que debe tener ms fuerza que los organismos defensores de los Derechos Humanos, que protegen nada ms que a sus amigos".

Escuchamos las historias de ms de 50 familias vctimas de las acciones violentas de la RAM que fueron perseguidos, golpeados y hasta les quemaron sus casas. Este grupo de violencia extrema est dispuesto a todo.
Estamos con los patagnicos que quieren trabajar y vivir sin miedo. pic.twitter.com/5wuztSLBjv

Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 7, 2021

Al final de la jornada, Bullrich complet su visita a Bariloche con un hilo de tuits en el que asegur que haba escuchado a "50 familias vctimas de las acciones violentas de la RAM (por la supuesta organizacin Resistencia Ancestral Mapuche, cuya existencia es negada por las comunidades de la zona) que fueron perseguidos, golpeados y hasta les quemaron sus casas" .