El hermano de Santiago Maldonado escrachó a Patricia Bullrich en Bariloche y terminó a los insultos con Waldo Wolff

Politica
Lectura

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago- escrachó, junto a un grupo de acompañantes, a la titular del PRO, Patricia Bullrich en un hotel de Bariloche en una irrupción violenta que incluyó un

cruce a los insultos con el diputado Waldo Wolff.

El episodio ocurrió en el lobby del hotel Cacique Inacayal, en la zona céntrica de la ciudad rionegrina, adonde se dirigieron miembros de la familia Maldonado -junto a amigos y allegados- para repudiar la presencia de Bullrich, a quien Sergio Maldonado definió como "la máxima responsable por la muerte de Santiago", en 2017.

El grupo escrachador llevaba una bandera con la leyenda "Justicia por Santiago Maldonado" e irrumpió en charla que daba la exministra de Seguridad.

Hubo un intercambio de acusaciones y algunos insultos, mientras desde los dos sectores usaban los celulares para registrar lo que ocurría y subirlos a las redes.

BANER MTV 1

"Ustedes mataron a mi hermano", increpó Maldonado mientras otros de fondo gritaban "asesinos de mierda" dirigiéndose a Wolff, quien respondió: "¿A quién le ganaste? Violento", según se pudo ver en las imágenes que circularon luego en redes sociales.

La progresión de las imágenes del video que el propio Maldonado subió a redes muestra como en grupo intentan abordar a Bullrich y, al no poder, queda Wolff en el medio.

Lo primero que se escucha es a un hombre mayor preguntarle al diputado: "¿Por qué no llamás a los israelíes que te defiendan?".

Más tarde la disputa siguió en las redes sociales. Maldonado admitió el escrache a Bullrich y el pedido de justicia por la muerte de su hermano: "Se escapó como una rata, salió el perro faldero de Wolff a agredir y provocar, fiel al estilo del Pro", acusó.

Fuimos a Repudiar a Patricia Bullrich, desplegamos una Bandera y pedimos #JusticiaPorSantiagoMaldonado y se escapó como una Rata, salió el Perro Faldero de Wolf a agredir y provocar, fiel al estilo Del Pro. #FueraBullrichDeLaPatagoniapic.twitter.com/kwhEL13dMz

— Sergio Maldonado (@vikingomaldo) April 7, 2021

Por su parte, Wolff intentó primero llevar tranquilidad: "A todos los que preguntan por nuestra seguridad, gracias. Algunos que se creen dueños del país nos escarcharon y amenazaron. Violentos. Seguimos adelante", escribió en Twitter.

Luego subió el fragmento del video en el que se escucha un insulto antisemita, que para él, decía "andá a llamar a los israelíes que te defiendan".

"Extranjerizar al judío es antisemitismo. Sin insultar yo, ni un paso atrás", remató su posteo.

No podía faltar antisemitismo desde esta ideología.
Si prestan atención, la banda que salió a escracharnos en el hotel me dicen “anda a llamar a los israelíes que te defiendan”
Soy diputado por la PBA. Extranjerizar al judío es antisemitismo.
Sin insultar yo, ni un paso atrás pic.twitter.com/igATuISb6F

— WW (@WolffWaldo) April 8, 2021

Durante su visita a Bariloche, Bullrich tenía programado encabezar una reunión partidaria del PRO y reunirse con un grupo de propietarios de tierras en la zona Villa Mascardi que denuncian estar siendo objeto de hostigamientos, intimidación y ocupaciones por parte de pobladores de origen o ascendencia mapuche.

Consultado por la agencia estatal Télam, Maldonado señaló que la intención de presentarse en el hotel en el que estaba Bullrich había sido "ir a verla" para expresarle el descontento de la familia porque, "cuando pasó lo de Santiago, lo único que hizo fue ponerse a defender a la fuerza de seguridad, a encubrir y proteger a quienes lo habían desaparecido".

Y agregó: "Cuando pasó lo de Santiago lo que yo quería era que (Bullrich) apartara a las personas que habían participado y que hiciera una investigación, y no lo hizo. Lo que hizo fue ponerse en contra nuestro. Es la primera responsable de no investigar, de obstruir la justicia", acusó.


El grupo "anti-tomas" de Bullrich


Por su lado, más allá del momento de cruce de acusaciones y del episodio de tensión, Bullrich mantuvo su agenda y se reunión con los dirigentes rionegrinos del PRO como también con vecinos y propietarios de la zona de Villa Mascardi.

"No podemos ser el sur de Chile", exhortó Bullrich en el encuentro que se realizó en la cervecería Tom Wesley, en un complejo turístico del oeste de Bariloche, bajo custodia policial, según consignó el diario Río Negro.

Durante su discurso también aseguró, en declaraciones citadas por el mismo medio: "Acá nace un movimiento anti-tomas, que debe tener más fuerza que los organismos defensores de los Derechos Humanos, que protegen nada más que a sus amigos".

Escuchamos las historias de más de 50 familias víctimas de las acciones violentas de la RAM que fueron perseguidos, golpeados y hasta les quemaron sus casas. Este grupo de violencia extrema está dispuesto a todo.
Estamos con los patagónicos que quieren trabajar y vivir sin miedo. pic.twitter.com/5wuztSLBjv

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 7, 2021

Al final de la jornada, Bullrich completó su visita a Bariloche con un hilo de tuits en el que aseguró que había escuchado a "50 familias víctimas de las acciones violentas de la RAM que fueron perseguidos, golpeados y hasta les quemaron sus casas" .

Con información de Télam.

DS​