Quiénes son los 15 actores y actrices de los que más se habla en este momento

Espectaculos
Lectura

Ser una celebridad consagrada involucra ser un recurrente tema de conversación. En algunos casos, por sus nuevas series y películas; en otros casos, por los escándalos que protagonizan. Hay actores y

actrices que se convierten en el centro de atención sólo por algunos días y otros que se mantienen en el tiempo.

Para tomar dimensión de quiénes son los famosos de los que más se habla en este momento, el sitio especializado en cine y series IMDB brinda a diario información sobre quiénes son los actores más buscados dentro del sitio.

Siguiendo ese parámetro, es posible conocer cuáles son los 15 actores y actrices de los que más se habla en este momento. Comencemos con la lista:

Jessica Walter

El puesto número 1 es para la actriz que trabajó en series como Arrested Development, 90210 y Archer. Puede ser un personaje poco conocido. Sin embargo, su muerte a los 80 años hizo que su nombre suene con fuerza en los Estados Unidos y, en especial, en búsquedas para conocer más sobre su carrera.

BANER MTV 1

Walter fue ganadora de un premio Emmy y estuvo nominada a las Globo de Oro por su papel en Obsesión mortal (Play Misty for Me), película de Clint Eastwood donde hizo su debut. Incluso –en 1978– tuvo su acercamiento al universo de Marvel al interpretar a Morgana, el personaje creado por Stan Lee, para una película de televisión que se hizo sobre Dr. Strange.

La actriz Jessica Walter murió en marzo de 2021 a los 80 años en su departamento en Nueva York

La actriz Jessica Walter murió en marzo de 2021 a los 80 años en su departamento en Nueva York

Wyatt Russell

Sin dudas, una de las revelaciones del año. Wyatt Russell, actor y ex jugador de hockey estadounidense, hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn, dio un salto gigantesco en su carrera actoral al interpretar al nuevo Capitán América en Falcon y el soldado del invierno, la serie de Marvel de la que Disney+ estrena cada viernes un nuevo episodio.

Su perfil desconocido para gran parte de la audiencia provocó el interés por conocer quién era y desató un importante caudal de búsquedas sobre él. Incluso, charló a solas con Clarín por su personaje.

Wyatt Russell como Capitán América

Wyatt Russell como Capitán América

George Segal

Al igual que el primer caso, el tercer puesto lo ocupa un actor que fue tema de conversación por su muerte. El estadounidense fue cinco veces nominado al Globo de Oro –de las cuales ganó dos– y nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en ¿Quién teme a Virginia Woolf?. Murió a los 87 años debido a complicaciones en una cirugía de ‘bypass’.

En su legado quedan las múltiples películas y series en las que participó, como ser Un toque de distinción, 2012 y Elsa & Fred, donde tuvo su última aparición.

George Segal murió a los 87 años

George Segal murió a los 87 años

Alexander Skarsgård

Este actor sueco, conocido por ser el vampiro Eric Northman en la serie de HBO, True Blood, por interpretar a Tarzán en La leyenda de Tarzán, y como Perry Wright en Big Little Lies, volvió a estar en boca de todos con el estreno de Godzilla vs Kong. En este blockbuster, comparte elenco con Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler y Eiza González.

Alexander Skarsgård protagonizó La leyenda de Tarzán.

Alexander Skarsgård protagonizó La leyenda de Tarzán.

Erin Kellyman

Segunda integrante de la serie de Disney+ Falcon y el soldado del invierno en aparecer entre los más populares. A esta actriz británica ya la conocíamos por ser Enfys Nest, líder de los rebeldes "Jinetes de la Nube", en la película Han Solo: Una Historia de Star Wars, y como Eponine Thénardier en la adaptación de 2019 de la BBC de Les Misérables.

Ahora, en la serie de Marvel vuelve a sacar su rebeldía como la principal antagonista y líder del grupo anarquista Flag Smashers.

Erin Kellyman la ¿villana? de Falcon y el Soldado de invierno.

Erin Kellyman la ¿villana? de Falcon y el Soldado de invierno.

Sebastian Stan

No hay dos sin tres y Sebastian Stan es el tercero del elenco de Falcon y el soldado del invierno en la lista. De origen rumano-estadounidense, a este actor lo vimos inicialmente como Carter Baizen en Gossip Girl, pero cobró mayor peso con su papel de Bucky Barnes, alias Soldado de invierno, en las películas del Universo cinematográfico de Marvel.

Ahora obtuvo su protagónico con la serie de Disney+ junto a Anthony Mackie (quien no quedó dentro del listado).

Sebastian Stan es Bucky Burns en Falcon y el soldado del invierno,

Sebastian Stan es Bucky Burns en Falcon y el soldado del invierno,

​Katharine McPhee

​Cantante y actriz estadounidense, participó en la edición de 2006 de American Idol y quedó en segundo lugar. Sin embargo, luego cobraría mayor relevancia por su participación en la serie Smash y por ser la protagonista de la serie Scorpion de la CBS. Luego de estar varias semanas en portales por su embarazo (en pareja con el músico David Foster) reapareció en el escenario del reality de canto en uno de los momentos más comentados en los Estados Unidos. 

​Katharine McPhee en su regreso al escenario de American Idol.

​Katharine McPhee en su regreso al escenario de American Idol.

Zack Snyder

En este caso, el puesto 8 es para el director, productor y guionista estadounidense que tuvo en sus manos la nueva versión de La liga de la Justicia conocida como Snyder Cut. Su trabajo dentro del Universo extendido de DC a cargo de las películas de El hombre de acero y Batman v Superman: Dawn of Justice lo habían ya ubicado en boca de todos los fans.

Sin embargo, al poder terminar su propia versión de La liga de Justicia (la había iniciado, pero con el suicidio de su hija tuvo que alejarse del proyecto) y poder emitirla vía streaming por HBO Max causó una aceptación más que destacable.

Zack Snyder en el set de La liga de la Justicia; Snyder cut.

Zack Snyder en el set de La liga de la Justicia; Snyder cut.

Amber Heard

Dos puntos hacen que esta actriz estadounidense aparezca dentro del top 10 de los más populares. Por un lado, su interpretación de Mera –el principal interés amoroso de Aquaman– en la edición de Snyder de La liga de la justicia. El segundo, su escándalo mediático con Johnny Deep, de quien se divorció en 2018 y a quien denunció por violencia física y psicológica.

El caso cobró aún mayor magnitud mediática cuando el diario británico The Sun difundió chats que responsabilizaba a Deep por las agresiones y luego de que varias productoras decidieron bajar al actor de los proyectos que lo involucraban.

Amber Heard, la ex esposa de Johnny Depp.

Amber Heard, la ex esposa de Johnny Depp.

Bailee Madison

Esta actriz estadounidense de 21 años cuenta con una amplia trayectoria en cine y televisión, pero vuelve a estar en boca de todos gracias a Netflix y la película El campamento de mi vida. Da vida a Avery en el filme dirigido por Roman White y protagonizado por Kevin Quinn. Nuevamente, el streaming posiciona a otra de sus figuras.

Si queremos ampliar un poco más la lista, nos encontramos con Henry Cavill y Gal Gadot en el puesto 11 y 12 respectivamente. Al igual que Snyder, Superman y La mujer maravilla cobraron peso nuevamente por el relanzamiento de La liga de la Justicia, tal como ocurre con Connie Nielsen, quien les sigue en la lista por interpretar a Hipólita en el mismo largometraje.

Concluyen el top 15 Brianne Howey por su papel en la serie de Netflix Ginny & Georgia, y Nasim Pedrad, la actriz de Aladdin, por el estreno de Chad, su nuevo programa de la señal TBS.

Bailee Madison en El campamento de mi vida.

Bailee Madison en El campamento de mi vida.

¿Qué pasa con los actores de la vieja guardia de Hollywood?

Tal como se habrá notado, nombres tradicionales y prestigiosos a nivel mundial no aparecen entre los 15 más populares de los últimos días. ¿Dónde están?

Si queremos encontrarnos con Tom Hanks, tendremos que ir directamente hasta el puesto 89. Un poco más atrás se encuentra Leonado DiCaprio en el lugar número 95, seguido muy de cerca por Tom Cruise que está en el 96. Cerca también aparece Nicolas Cage en el 113.

Brad Pittrecién aparece en el puesto 127, Liam Neeson en el 133 y lo sigue Johnny Deep. Raro el lugar que ocupa Anthony Mackie, el otro protagonista de Falcon y el soldado de invierno, en el 141.

Pero, claro, los intereses cambian todo el tiempo. En enero, la lista estaba encabezada por Elizabeth Olsen, gracias a su protagónico en WandaVision. Su coprotagonista, Paul Bettany, estaba en el quinto. Ahora, ella aparece en el número 17 y, su compañero, en el 145.

Y es que hoy en día el furor de la anterior serie de Marvel fue reemplazado por su nuevo éxito y esto solo durará hasta que llegue un nuevo tanque del que todos hablen. Todos quieren el juguete nuevo.