Nuevas medidas en la Ciudad: teletrabajo, estacionamiento liberado y apertura a las 10 para comercios no esenciales

Politica
Lectura
La rueda de prensa fue convocada a las 8.15
La rueda de prensa fue convocada a las 8.15

El jefe de

Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, anunci hoy que los bares, restaurantes, cines y teatros de la ciudad de Buenos Aires cerrarn sus puertas a las 23, pero quienes estn adentro podrn permanecer hasta las 24, y dijo que los comercios que no son esenciales debern abrir sus puertas a partir de las 10 de la maana.

En una conferencia de prensa, anunci asimismo que se liberar el estacionamiento en la ciudad y se implementar el teletrabajo en todas las actividades en las que sea posible, al tiempo que garantiz la "presencialidad en las escuelas siempre que la situacin sanitaria lo permita".

Rodrguez Larreta afirm que "la segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores" de la ciudad de Buenos Aires, y anunci que se reprogramarn todas las intervenciones quirrgicas que "no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles".

Anunci adems que se aumentarn los testeos en la Rural y Costa Salguero, donde podrn concurrir aquellos que son contacto estrecho de casos positivos, pero sin sntomas.

BANER MTV 1

El mircoles, el presidente Alberto Fernndez anunci una serie de medidas restrictivas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, las cuales comenzarn a regir el viernes y se extendern hasta el 30 de abril.

Entre las medidas dispuestas se encuentran el cierre e los bares y restaurantes a partir de las 23 horas y la prohibicin de la circulacin entre las 00.00 y las 06.00 de la maana de cada da.