Axel Kicillof: "No es una ola lo que está pasando, es un tsunami"

Politica
Lectura

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza una conferencia de prensa en la que brinda detalles sobre la situación epidemiológica en territorio bonaerense y aseguró que

lo que se está viviendo "no es una ola sino un tsunami".

La conferencia comenzó a las 9 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, informaron fuentes del Poder Ejecutivo. 

El miércoles al mediodía Kicillof mantuvo un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les expresó que la Provincia acompañaría las decisiones que tome el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

"Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero", afirmó el gobernador durante un encuentro por videoconferencia que mantuvo con los intendentes de los municipios que integran el AMBA.

BANER MTV 1

El mandatario explicó que a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificaron que algunas de las causas "están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público".

"También puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas, por lo cual se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario", expresó.

Según indicaron fuentes oficiales, Kicillof informó a los jefes comunales sobre las últimas conversaciones mantenidas con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en vistas de atenuar el impacto de la segunda ola de Covid-19 mientras avanza la campaña de vacunación.

Participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro, Nicolás Kreplak.

"Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días", agregó.

En un mensaje televisado, el presidente Alberto Fernández anunció que quedan suspendidos los "viajes grupales" y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

El jefe de Estado afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes y se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

v 1.5

Departamentos con alto riesgo epidemiológico


»Razón de crecimiento de casos,
últimas dos semanas vs las dos anteriores.

»Incidencia de casos acumulados,
en las últimas dos semanas.

Alto 2: Menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas.




Fuente: Presidencia de la Nación Infografía: Clarín