Kicillof anunció nuevas medidas para intentar detener la ola de contagios en la Provincia

Politica
Lectura
La conferencia será a las 9 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense

Gobierno bonaerense"/>

La conferencia ser a las 9 en el Saln Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirm que en la provincia de Buenos Aires "se va a acatar al pie de la letra" lo anunciado este mircoles por el presidente Alberto Fernndez.

"En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habr cierre de locales de gastronoma de 23 a 6, prohibicin de circular desde las 0 a las 6, y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la maana", detall.

El mandatario bonaerense seal que se aplicarn "severas multas por incumplimientos" y comprometi un refuerzo en las polticas sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirti sobre grevedad de la situacin epidemiolgica en el territorio bonaerense y detall las medidas que se adoptarn para frenar la propagacin del coronavirus.

"Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario" ante la "segunda ola feroz" de casos de coronavirus, sostuvo el mandatartio provincial durante la conferencia que brind en el Saln Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

BANER MTV 1

Kicillof remarc la necesidad de detener los contagios. "No hay sistema que aguante si no se toman medidas", dijo Kicillof, quien adems seal que "es un espanto lo que est pasando en el uso de terapias intensivas".

"No hay sistema que aguante si no se toman medidas. Es un espanto lo que est pasando en el uso de terapias intensivas"

Axel Kicillof

Previamente Kicillof mantuvo un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les expres que la Provincia "acompaar las decisiones que tome el Gobierno Nacional" para prevenir la propagacin del coronavirus.

El gobernador bonaerense dijo que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami" y advirti sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los ltimos das.

"En las ltimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es slo lo sbito o la velocidad, sino la magnitud", advirti Kicillof.

"Se necesita un esfuerzo para evitar la saturacin del sistema sanitario" en tanto avanza la vacunacin de la poblacin, explic Kicillof, quien asegur a los jefes comunales que "sabemos lo importante que es preservar tambin la actividad econmica y pedaggica, por eso todos los municipios, sin importar su color poltico, van a contar con todo el apoyo de la Provincia".

Durante esta jornada se registr en territorio bonaerense un rcord de contagios al alcanzar los 11.059 casos de coronavirus.