El jefe médico de la AFA desmintió que el fútbol vuelva a Fase 1

Deportes
Lectura

El director del Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, advirtió este jueves que se va a "exigir el cumplimiento de los protocolos" sanitarios "hasta las últimas

consecuencias", aunque aclaró que no se trata un regreso a la Fase 1 en los clubes porque "no va a haber entrenamientos reducidos".

"No es que el fútbol vuelve a Fase 1, se dio que, como pasó en la sociedad, hubo una relajación a los protocolos que tan bien habíamos diseñado", manifestó el médico.

En declaraciones radiales, señaló: "Hay que volver a lo que se hacía cuando se volvió a la actividad, que esas reglas se respeten a rajatabla. Ahora, si no se cumplen, será informado al Tribunal de Disciplina".

Ante el anuncio del Comité Ejecutivo de la AFA de los últimos días, el director del Departamento Médico puntualizó: "No es Fase 1 porque no va a haber entrenamientos reducidos. Lo que sí, no podrán bañarse en los vestuarios, deben viajar en sus autos particulares, no compartir botellas, entre otras cosas".

BANER MTV 1

"Vamos a tratar de exigir el cumplimiento de los protocolos hasta las últimas consecuencias", remarcó Villani, y añadió: "Conmebol va a jugar todos los partidos porque su protocolo es muy exigente y hasta ahora se vino desarrollando con éxito".

Por último, se refirió al brote de coronavirus en Independiente y cuestionó al arquero Sebastián Sosa, quien reconoció que disputó el partido del sábado contra Talleres de Córdoba luego de haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

"Que el jugador de Independiente se haya sentido mal y no lo haya informado es un problema social y no del fútbol. Teniendo al médico presente, hay que informarlo", consideró.

NA

AM

Compartí esta Nota

En esta Nota