Ratifican que provincias, municipios y privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus

Politica
Lectura

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirm que “las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta” y precis que

“no est prohibido y no es el gobierno nacional el nico que puede comprar dosis” contra el coronavirus, segn la Ley 27.563, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada en noviembre pasado.

“Hay un error que se est magnificando y por ah uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados tambin; no est prohibido en la Argentina”, remarc el jefe de Gabinete anoche durante una entrevista con Todo Noticias (TN).

En este sentido, continu: “En la ley de vacunas que se aprob el ao pasado est muy claro; no est prohibido y no es el Gobierno nacional el nico que puede comprar vacunas”.

No obstante, Cafiero consider que, “con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se estn consiguiendo" y sostuvo que "cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qu mes”.

BANER MTV 1

En sus declaraciones de anoche a la seal C5N, Cafiero se refiri a la Ley 27.573., promulgada en noviembre pasado, que declara de inters pblico la investigacin, desarrollo, fabricacin y adquisicin de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria por la enfermedad.

Esa norma, que fue sancionada el 29 de octubre por el Senado, facult al Poder Ejecutivo nacional, a travs del Ministerio de Salud, a realizar los trmites para la adquisicin de las vacunas contra el coronavirus.

A su vez, exime del pago de derechos de importacin y de todo otro impuesto, gravamen, contribucin, tasa o arancel aduanero o portuario, de cualquier naturaleza u origen, incluido el impuesto al valor agregado, a las vacunas y descartables importados por el Ministerio de Salud.