Organizaciones sociales y movimientos piqueteros marcharon por el centro porteño

Politica
Lectura
Las protestas tuvieron su epicentro en la avenida 9 de Julio.
Las protestas tuvieron su epicentro en la avenida 9
de Julio.

Movimientos sociales marcharon este jueves por el centro porteo para exigir la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia equiparado al salario a la Canasta Bsica Familiar.

Bajo la consigna "Abajo el ajuste, fuera el FMI", organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nacin, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio al 1900, y al Ministerio de Trabajo, en Avenida Alem al 600.

Participaron de la protesta el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el Movimiento de los Pueblos, el Bloque Piquetero Nacional, Barrios de Pie, Libre del Sur, MST Teresa Vive, y MTR, entre otros.

A travs de un comunicado, los movimientos alertaron que frente a la segunda ola de Covid-19 existen "miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento, con grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene".

Tambin advirtieron que "uno de los sectores ms afectados son la niez y la adolescencia donde el ndice de pobreza alcanza a un 57%" y denunciaron "desalojos en masa y un nuevo tarifazo de alquileres".

Este medioda, mientras se desarrollaba la marcha, el vicejefe de Gobierno porteo Diego Santilli poste una toma area de la protesta en su cuenta de Twitter, con la leyenda: "Esta foto de la 9 de Julio atenta contra el Decreto y las medidas del Gobierno Nacional. Tenemos que evitar las aglomeraciones para seguir cuidando el trabajo y la salud de la gente".

BANER MTV 1

Esta foto de la 9 de Julio atenta contra el Decreto y las medidas del Gobierno Nacional. Tenemos que evitar las aglomeraciones para seguir cuidando el trabajo y la salud de la gente. pic.twitter.com/D3wmbUGWIO

Diego Santilli (@diegosantilli) April 8, 2021