Tierra del Fuego retomó gestiones para adquirir 100 mil vacunas rusas y chinas

Politica
Lectura
Vacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V

El Gobierno de Tierra del Fuego retom gestiones para adquirir 50 mil vacunas Sputnik V y 50 mil Sinopharm destinadas al

plan de vacunacin contra el coronavirus, confirmaron fuentes oficiales de la provincia.

Los voceros revelaron a Tlam que tras las declaraciones efectuadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclarando que la ley de vacunas aprobada el ao pasado "no prohbe" esa posibilidad, el Gobierno fueguino reactiv negociaciones que tena pendientes desde hace varios meses.

Para ello, el gobernador, Gustavo Melella, envi notas al Fondo Nacional de Inversin Ruso (Russian Direct Investment Fund Rdif) con la idea de "retomar el preacuerdo" suscripto en 2020 y que prevea la posibilidad de una compra directa de la vacuna Sputnik V, sin intervencin del Estado Nacional.

Adems, Melella reactiv tratativas con la embajada de China en Argentina, con la que tambin haba habido contactos previos, para la adquisicin de vacunas Sinopharm.

BANER MTV 1
Vacuna Sinopharm
Vacuna Sinopharm

Por su parte, la ministra de Salud fueguina, Judith Di Giglio, mantiene conversaciones con miembros de la Embajada de Cuba, destinadas a la posible compra de dosis de la vacuna "Soberana", indicaron las fuentes consultadas.

En ese sentido, agregaron que la vacuna cubana interesa particularmente porque es la "nica autorizada por la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) para menores de 18 aos".

El primer acercamiento del Gobierno fueguino con el Fondo Ruso de Inversiones se haba producido en septiembre del ao pasado, cuando Melella tambin le comunic al embajador ruso, Dmitry Feoktistov, el inters de la provincia en ofrecer infraestructura para la produccin de la vacuna Sputnik V en suelo fueguino.

En esa ocasin, el gobernador mantuvo videoconferencias con Vladimir Primak y Dimitry Ustinov, representantes del Rdif, donde reiter el inters del gobierno por integrar el programa de desarrollo y distribucin de la vacuna rusa.