Nuevo cruce entre Mayans y Naidenoff por la situación epidemiológica en Formosa

Politica
Lectura
Una vez más, los legisladores formoseños se enfrentaron por sus puntos de vista sobre la actualidad de su provincia.

de vista sobre la actualidad de su provincia."/>

Una vez ms, los legisladores formoseos se enfrentaron por sus puntos de vista sobre la actualidad de su provincia.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, Jos Mayans, volvi a responsabilizar este jueves a la oposicin de haber contribuido a la expansin de casos de coronavirus en la provincia de Formosa, en respuesta a su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien acus al oficialismo de "mirar para un costado", ante medidas que calific como "represivas" en ese distrito.

El intercambio de opiniones ocurri esta tarde durante el inicio de la sesin especial del Senado en la que se debatir la reforma del impuesto a las Ganancias.

Mayans acus tambin al diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile de haber subido "a un avin con sntomas de Covid" y por haber participado, junto a Naidenoff y otros dirigentes de la oposicin, de actos polticos en la provincia que contribuyeron a la expansin de casos.

"El ao pasado tenamos 58 casos activos y un solo fallecido. Hoy Formosa tiene 1.150 casos activos y casi 70 muertos despus de los actos de la oposicin, que fueron a hacer un acto poltico en Clorinda y en la capital provincial", explic Mayans, al pedir el uso de la palabra.

"As junten 1.000 personas, el poder que tiene este virus es tremendo. Muchos de los que estaban en el palco hoy estn en terapia intensiva", asegur, y acus tambin al diputado nacional de PRO, Waldo Wolff, de decir "pelotudeces" y de ir "con todo el poder meditico" para hacer denuncias falsas sobre la situacin epidemiolgica en Formosa.

BANER MTV 1

"El ao pasado tenamos 58 casos activos y un solo fallecido. Hoy Formosa tiene 1.150 casos activos y casi 70 muertos despus de los actos de la oposicin"

Mayans

El senador oficialista endilg a los dirigentes opositores haber "roto el protocolo que inund de casos la provincia" y afirm que ahora el distrito tiene "la cepa brasilea y la cepa britnica".

"Por la irresponsabilidad de la oposicin estamos contando los muertos y de amigos que se estn muriendo", exclam el legislador formoseo, mientras su par Naidenoff, tambin representante de Formosa intent pedir la palabra nuevamente fuera de micrfono.

Mayans sali al cruce de una cuestin de privilegio planteada en el inicio de la sesin por su par radical, quien acus al Gobierno nacional de "culpar" a los ciudadanos de Formosa que se "movilizaron" por las "restricciones al derecho y a las libertades" en esa provincia adoptadas por el gobernador Gildo Insfrn ante la segunda ola de coronavirus.

Para Naidenoff, en Formosa "hubo centros de aislamiento para personas que parecan ser ms centros privativos de libertad" y donde se las trat como "animales"

"Ac hubo una campaa descarada contra miembros de la oposicin como responsable de los contagios y las muertes", sostuvo, y llam al Senado a "la reflexin", tras asegurar que "el Gobierno nacional mira para el costado", ante las medidas de la provincia que implican "avasallamiento de libertades".

Segn Naidenoff, en Formosa "hubo centros de aislamiento" para personas sospechosas de portar coronavirus que "parecan ser ms centros privativos de libertad" donde se las trat como "animales".