Gustavo Posse se distancia de JxC: "La situación es grave y no hay lugar para la opinión"

Politica
Lectura
Posse destacó que en el comunicado de Juntos por el Cambio "ninguno de los firmantes es Gobernador ni Intendente".

"ninguno de los firmantes es Gobernador ni Intendente"."/>

Posse destac que en el comunicado de Juntos por el Cambio "ninguno de los firmantes es Gobernador ni Intendente".

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se desmarc este jueves del comunicado que emiti la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), al considerar "razonable" las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional ante el "grave" aumento de contagios de Covid-19, y juzgar que ya "no hay lugar para la opinin".

"Son razonables las medidas tomadas, el AMBA tiene un nivel de contagios muy alto, que tiene que ver con las reuniones sociales, un desmadre en las conductas individuales y colectivas que trajo lo que trajo", dijo el Intendente en dilogo con radio Provincia.

En esa lnea, asegur que acompaar y tendr "una postura colaborativa con las medidas tomadas a nivel nacional y provincial".

"Se va a controlar si hay descuidos e incumplimientos. Me parece que debe haber dilogo, con consenso, cuidando de la salud del comerciante y del cliente, del personal de cada uno de los lugares", seal en relacin a los horarios de cierre de los comercios.

Al ser consultado sobre el documento que difundi la mesa nacional de JxC en el que rechaz restricciones para atenuar los contagios de coronavirus, subray que "ninguno de los firmantes es Gobernador ni Intendente" y que "cuando uno se dedica a gobernar hay que concentrarse en que las cosas salgan bien".

BANER MTV 1

"Hay que respetar que cada partido poltico diga lo que diga, pero ahora la situacin es lo suficientemente grave y no hay lugar para la opinin"

Agreg que "ya cada uno opin en estos meses lo que quera opinar, yo el ao pasado lo hice, y logramos que empezaran las clases". "Hubo buena voluntad de todas las autoridades en todos los niveles, para que esto fuera as", evalu.

Por otro lado, Posse coment que su distrito tiene una tcnica que satura con los testeos y que eso permite "atencin precoz".

"En San Isidro hay tres hospitales, 14 centros de atencin primaria y nueve puntos de gestin privada. Con los hisopados buscamos encontrar enorme cantidad de positivos para tener baja cantidad de internados, o tener atencin precoz respecto de aquellas personas que puedan estar enfermas", indic.Como consecuencia, explic que, en el Municipio, "hay baja cantidad de personas fallecidas".

"La tcnica es saturar con hisopados, obtener enorme cantidad de positivos, poder atender los positivos desde el primer minuto y estamos bien respecto de la ocupacin de camas de terapia, aunque vimos la semana pasada que hubo un aumento en las camas de terapia intensiva", advirti el jefe comunal.