La AFIP amplió la denuncia contra Vicentin por maniobras fraudulentas con facturas apócrifas

Economia
Lectura
La AFIP acusa a la cerealera de usar facturas apócrifas para obtener beneficios fiscales.
La
AFIP acusa a la cerealera de usar facturas apcrifas para obtener beneficios fiscales.

La Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP) ampli este jueves la denuncia penal contra la empresa Vicentin por el uso indebido de beneficios fiscales..

La presentacin realizada ante la Justicia Federal de Reconquista consiste en la ampliacin de la primera denuncia realizada en agosto del ao pasado contra la firma cerealera por utilizar, registrar y presentar facturas apcrifas para solicitar reintegros de IVA por ms de $111 millones, informaron a Tlam fuentes judiciales.

De esta forma, entre ambas presentaciones, la AFIP denunci a Vicentin por maniobras fraudulentas por $140 millones.

La ampliacin de la denuncia est motivada en tareas de control llevadas a cabo por el organismo donde se detectaron nuevas operaciones de exportacin en los perodos 2016 y 2017 por las que la firma solicit reintegros de IVA que se encontraban respaldadas con documentacin apcrifa.

A partir de las tareas de fiscalizacin se comprob que los emisores de los documentos apcrifos que dieron base a las solicitudes de reintegros carecan de capacidad econmica y/u operativa para realizar las operaciones, no posean plantas de acopio, ni podan justificar el origen de los granos.

Durante el proceso de fiscalizacin desarrollado por la AFIP la firma no aport elementos que permitieran acreditar la legitimidad del derecho a obtener los reintegros percibidos.

BANER MTV 1