Nuevo parte médico de Alberto Fernández, tras contar detalles de su tratamiento en el anuncio del miércoles

Politica
Lectura

A seis días de que el Presidente Alberto Fernández contrajera coronavirus  y a uno de que diera su mensaje grabado para anunciar restricciones, se difundió un nuevo parte médico sobre

su estado de salud.

La Unidad Médica Presidencial informó que el mandatario no registra síntomas, evoluciona de manera favorable y "su cuadro clínico sigue siendo leve".

El brevísimo informe diario -el más escueto hasta ahora- anunció que Fernández seguirá con el aislamiento obligatorio en la Quinta de Olivos "bajo estricto control médico".

Ayer, durante el mensaje grabado que el Presidente utilizó para anunciar las nuevas medidas de restricción para prevenir el coronavirus, dejó un saludo especial para los médicos del Instituto Gamaleya, el laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V.

BANER MTV 1

Es que según pudo saber Clarín, cuyos médicos y científicos llaman casi todos los días al entorno presidencial para conocer el estado de salud del Presidente.

Los científicos de Gamaleya buscan seguir de cerca la evolución del Jefe de Estado argentino, que se confirmó que no se contagió de ninguna de las nuevas cepas, según el equipo médico de la Presidencia.

Durante el lunes se supo que el "linaje identificado" de su enfermedad "no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan" en Argentina.

Al respecto, precisaron que se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2" y que "el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación".

Fernández es el único de los 18 presidentes que se contagió en el mundo estando vacunado.

La primera dosis de la Sputnik V, producida con el Fondo de Inversión Ruso, la recibió el 21 de enero. Tres semanas después le aplicaron la segunda.

El miércoles le realizaron estudios de sangre y pulmonares que dieron resultados favorables.

Para la grabación del anuncio emitido el mismo día desde la Quinta de Olivos, se tomaron medidas de distanciamiento para preservar al personal técnico, que sólo armó el set y luego lo desmontó.

DS