Prisión domiciliaria para Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo

Policiales
Lectura

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali (47), esposo de Carolina Píparo (44), en la causa por por atropellar a dos motociclistas durante una persecución contra los

ladrones que los asaltaron en Año Nuevo.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, que ordenó que Buzali -arrestado el 8 de enero- cumpla con la detención monitoreado con una tobillera electrónica.

Desde el entorno del imputado confirmaron la información a Clarín pero señalaron que la defensa de los motociclistas apeló el fallo por lo que deberán esperar un pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones.

El pedido había sido realizado por el abogado Marcelo Peña, que representa al esposo de Píparo, y estaba fundamentado en una serie de informes socioambientales y psicológicos.

BANER MTV 1

Garmendia hizo lugar al pedido para que Buzali cumpla la detención en la casa que alquila en el Club de Campo “Grand Bell” en las afueras de La Plata, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y la prohibición de conducir.

También le impuso la realización de tratamiento psicológico por vía remota y que para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Tres meses detenido


Buzali fue detenido el 8 de enero. El 12 de febrero la jueza Garmendia le dictó la prisión preventiva a pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata.

El marido de la diputada está acusado de “homicidio en grado de tentativa” contra Luis Levalle (23) y un menor de 17 años, quienes en el siniestro vial sufrieron lesiones leves.

Todo comenzó cuando seis ladrones en tres motos asaltaron a Píparo en la puerta de la casa de sus suegros ubicada en las calles 47 y 15, en la capital provincial. Uno de los ladrones le apuntó a la diputada bonaerense y le robó su cartera y el celular.

Motochorros caso Píparo. Varios de los que atacaron a la legisladora eran menores.

Motochorros caso Píparo. Varios de los que atacaron a la legisladora eran menores.

Los asaltantes escaparon y las víctimas llamaron varias veces al 911. Cuando llegó la Policía, los agentes les dijeron que debían ir a hacer la denuncia a la comisaría.

Entonces Buzali y Píparo fueron en su Fiat 500L negro a la seccional, pero en el camino se cruzaron con un grupo de motos y pensaron que eran los ladrones.

Buzali empezó a seguir a los sospechosos mientras Píparo llamaba al 911 para pasar la ubicación a la Policía. Pero en un momento, al llegar a las calles 21 y 40, el Fiat 500L impactó a una de las motos, en la que iban Levalle y su acompañante, que cayeron al piso.

arolina Píparo fue citada a declarar como testigo. Foto Mauricio Nievas

arolina Píparo fue citada a declarar como testigo. Foto Mauricio Nievas

Los motociclistas sufrieron algunas contusiones y cortes en la cabeza, pero fueron dados de alta esa misma mañana.

El mes pasado, la Cámara de Apelaciones de La Plata ratificó la carátula por la que estaba detenido Buzali pero no se había expedido por la excarcelación extraordinaria, por considerar que similar pedido estaba siendo analizado por la jueza de grado.

LM