Cabandié entregó maquinaria para el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Politica
Lectura
El ministro confrontó el actual proyecto de país con el que impulsó el gobierno macrista: "que estaba más preocupado por tomar los 44 mil millones de dólares que le ofreció

el sistema financiero internacional para beneficiar las arcas de bancos y amigos"" title="El ministro confrontó el actual proyecto de país con el que impulsó el gobierno macrista: "que estaba más preocupado por tomar los 44 mil millones de dólares que le ofreció el sistema financiero internacional para beneficiar las arcas de bancos y amigos""/>

El ministro confront el actual proyecto de pas con el que impuls el gobierno macrista: "que estaba ms preocupado por tomar los 44 mil millones de dlares que le ofreci el sistema financiero internacional para beneficiar las arcas de bancos y amigos"

El ministro Juan Cabandi, encabez este jueves en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia el acto de entrega de maquinarias por 65 millones de pesos que sern afectadas al sistema de Gestin Integral de Residuos Slidos Urbanos (Girsu).

Al tomar la palabra en el acto, que se desarroll en el predio ferial, Cabandi contrast la impronta del Ejecutivo nacional, marcada por un "Estado presente", con el Gobierno de Mauricio Macri "que estaba ms preocupado por tomar los 44 mil millones de dlares que le ofreci el sistema financiero internacional y que solo sirvi para beneficiar las arcas de las consultoras, los bancos y los amigos del expresidente".

"Esto no lo podemos escindir de lo que interpretamos como proyecto de pas”

"Nuestra mirada es la de un Estado presente que procura por ejemplo optimizar los recursos para terminar el gasoducto del norte, como pas recientemente, o estar ac hoy, colaborando con intendentes preocupados por la gente, que se suben sobre los problemas para solucionarlos con eficiencia en la gestin y esmero en la ejecucin", ejemplific.

En ese contexto, consider que "el haber tenido un gobierno nacional que se tir de cabeza para obtener 44 mil millones nos debe llamar a la reflexin".

BANER MTV 1

La visita incluyó una recorrida por la Planta de Hidrógeno de la petrolera Capsa, en el barrio Diadema Argentina.
La visita incluy una recorrida por la Planta de Hidrgeno de la petrolera Capsa, en el barrio Diadema Argentina.

"Esto no lo podemos escindir de lo que interpretamos como proyecto de pas, preocupados en nuestro caso por una inversin al servicio de las actividades que nos harn crecer y que van desde el desarrollo productivo a la educacin, y por eso estoy enormemente contento de poder ayudar a Comodoro Rivadavia y Sarmiento para el saneamiento del basural, la mejora del tratamiento de los residuos y apuesto a que esto redundar en beneficios concretos sustentado en dos intendentes preocupados por la gente", dijo en referencia al intendente local y a su colega de Sarmiento.

"Nuestra mirada es la de un Estado presente que procura optimizar los recursos, por ejemplo, para terminar el gasoducto del norte, como pas recientemente

JUAN CABANDI- MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Visita a la Planta de Hidrgeno de la petrolera Capsa

Por su parte, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, agradeci "la presencia del amigo ministro que se comprometi desde un primer momento, cuando lo visitamos en 2020 a acompaarnos en las gestiones y ac est, cumpliendo con su palabra".

El intendente de Comodoro Rivadavia -la ciudad cabecera de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge- record las dificultades que padeci la ciudad con las inundaciones en el 2017, tema que evoc, porque "en este predio donde estamos ahora fue de mucha tristeza, por ser sede del comando de ayuda para asistir a la gente".

En menos de un mes transcurrido, Cabandié visitó Chubut por segunda vez.
En menos de un mes transcurrido, Cabandi visit Chubut por segunda vez.

El arribo a Comodoro Rivadavia del ministro Cabandi, se produjo a primera hora de este jueves , para comenzar de inmediato a desarrollar una nutrida agenda de actividades, que incluy la visita a la Planta de Hidrgeno de la petrolera Capsa, en el barrio Diadema Argentina.

Segunda visita a Chubut

Tambin acompa al intendente Juan Pablo Luque en una visita al Gimnasio Municipal N 4 donde se desarrolla la campaa de vacunacin contra la Covid-19.

El funcionario nacional fue recibido por el intendente local en el aeropuerto internacional "General Enrique Mosconi" ubicado en el barrio militar de km. 11.

"Es un placer contar con el apoyo permanente del Gobierno nacional", destac el intendente al recibirlo en el saln principal de la terminal aeroportuaria.

Los funcionarios estuvieron en el Gimnasio Municipal Nº 4 donde se desarrolla la campaña de vacunación contra la Covid-19.
Los funcionarios estuvieron en el Gimnasio Municipal N 4 donde se desarrolla la campaa de vacunacin contra la Covid-19.

Es la segunda visita que el ministro Cabandi realiza a Chubut en menos de un mes, ya que estuvo en la Comarca Andina por los incendios forestales el 11 de marzo pasado, dos das despus que se declararan varios focos en simultneo con el saldo fatal de 3 pobladores muertos y ms de 500 viviendas afectadas total o parcialmente por las llamas.