Los puestos de venta ilegal callejera descendieron un 11,6% intermensual en marzo

Economia
Lectura
Once concentró en total 349 stands, una participación del 69,3% del total detectado.
Once concentr en total 349
stands, una participacin del 69,3% del total detectado.

La cantidad de puestos de venta ilegal callejera sumaron un total de 714 en marzo ltimo en la ciudad de Buenos Aires, lo que signific una disminucin del 11,6% respecto a febrero pasado, segn un relevamiento realizado por la Cmara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Asimismo, en comparacin con el mes previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto en marzo del ao pasado, la disminucin fue de 61,6%, inform la entidad en un comunicado.

La zona conocida como Once, en el barrio de Balvanera concentr en total 349 stands, una participacin del 69,3% sobre el total detectado en avenidas y calles.

En tanto, la cuadra ms perjudicada fue Bartolom Mitre al 2400 con 62 puestos, seguida por la avenida Corrientes al 2300 con 44 stands.

Los rubros ms comercializados fueron indumentaria y calzado, con el 56,8%, seguido por alimentos y bebidas con el 23,8% del total.

Por su parte, se registr un aumento del 26,9% en la piratera respecto a febrero con un total de 447 casos, siendo las marcas de indumentaria y calzados Nike y Adidas las ms afectadas.

BANER MTV 1

Para el informe se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredn, Corrientes, Santa Fe, Crdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, de Mayo y Callao; las calles Lavalle y Per, y las zonas de Liniers, Once y Microcentro.

Asimismo, la muestra tambin contempl las estaciones Once, Retiro, Constitucin, Lacroze y Belgrano C, y Parque Rivadavia y Plaza de Mayo.

El relevamiento se llev a cabo entre el 1 y el 31 de marzo de 2021 mediante un recorrido de observacin, detall la CAC.

Por otro lado, en la ciudad bonaerense de La Plata se detectaron 290 puestos clandestinos, una suba del 7% respecto al perodo pre ASPO y de 12,8% en relacin a febrero ltimo.