En Malvinas, los kelpers también despidieron al Príncipe Felipe: "Fue un verdadero amigo de las islas"

Internacionales
Lectura

El fallecimiento del Príncipe Felipe de Inglaterra a los 99 años ha generado declaraciones de condolencias alrededor del mundo para la familia real británica.

Desde la cuenta de

El fallecimiento del Príncipe Felipe de Inglaterra a los 99 años ha generado declaraciones de condolencias alrededor del mundo para la familia real británica.

Desde la cuenta de

Twitter de la sede británica del gobierno de las islas Malvinas, también despidieron al marido de la Reina Isabel, a quien calificaron como un "verdadero amigo" de las islas.

"En este momento acompañamos con nuestras oraciones a Su Alteza Real, la Reina, y a la Familia Real (...) El Duque de Edimburgo fue un verdadero amigo de las islas. Las visitó en 1957 y 1991, ganó una carrera de caballos, visitó el @SSGreatBritain, y pescó en los ríos", se lee en el mensaje.

Our thoughts & prayers are with HM The Queen & the @RoyalFamily at this time. HRH #PrincePhilip#DukeofEdinburgh was a true friend of the #FalklandIslands, visiting in 1957 & 1991; won a horse race, visited @SSGreatBritain & fished in #Falklands rivers. https://t.co/ojgCRCquyDpic.twitter.com/YIDg3bU4FN

BANER MTV 1— FalklandsinUK (@FalklandsinUK) April 9, 2021

Junto al tuit, la cuenta envió una biografía del Príncipe Felipe en función de las Malvinas, en donde se ofrecen detalles de sus dos visitas a las islas

Allí se detalla que la primera visita del Príncipe Felipe a las islas Malvinas se produjo entre el 7 y el 9 de enero de 1957, luego de haber asistido a los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956.

Se comenta en el artículo que el primer día allí, luego de las presentaciones formales, corrió y ganó una carrera de caballos montado a un animal que nunca antes había ganado.

El resto de la jornada se completó con diversas visitas y actos protocolares, entre ellos una demostración de cómo se esquilaba una oveja, una visita a la Catedral y una entrega de premios.

Imagen del Príncipe Felipe en Malvinas, en 1991. Foto: Cuenta de Twitter @FalklandsinUK

Imagen del Príncipe Felipe en Malvinas, en 1991. Foto: Cuenta de Twitter @FalklandsinUK

A lo largo de los días siguientes, el príncipe sobrevoló los restos de la embarcación SS Great Britain (un buque que en ese momento estaba abandonado en la zona), y visitó el primer asentamiento británico en las islas. 

La segunda visita de Felipe se produjo en 1991. Según esta biografía, este viaje estuvo circunscripto a un cronograma "civil y militar", pero que, no obstante, el príncipe pudo participar de una salida de pesca y una expedición para ver escenas de la vida rural de las islas. 

La cuenta de Twitter del gobierno de Malvinas en las islas no hizo mención a la visita, y solo retuiteó el mensaje oficial de la Casa Real que informó la muerte del Príncipe Felipe