El Gobierno quiere que la oposición participe en el seguimiento de la pandemia

Politica
Lectura

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, anunció este viernes que el Gobierno nacional convocó a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento de la pandemia de

title="coronavirus-en-argentina"> coronavirus.

De Pedro hizo esa convocatoria el jueves en el Congreso, cuando se reunió con los jefes de los bloques parlamentarios para pedir el retraso del cronograma electoral por la segunda ola de la pandemia.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el funcionario nacional explicó que "por indicación" del Presidente Alberto Fernández, se invitó a los líderes opositores a formar parte de ese ámbito de conversación entre el Poder Ejecutivo y los jefes de los partidos con representación parlamentaria.

De Pedro agradeció la "voluntad de diálogo" manifestada el jueves en la reunión que mantuvo con líderes legislativos en el Congreso Nacional para analizarla postergación de las PASO para septiembre y las elecciones generales para noviembre.

BANER MTV 1

"La lucha contra la pandemia nos involucra a todas y todos. Por indicación de @alferdez, con @SergioMassa convocamos a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento. Quiero agradecer la voluntad de diálogo. El país necesita que actuemos sin mezquindades", señaló el ministro del Interior.

Fuentes de Interior le dijeron a Clarín: "Hay que darle un poco de racionalidad a la discusión y por eso queremos sacar el tema de la pandemia que es grave, de la discusión política, poner un paraguas".

El Gobierno nacional presentaría este viernes el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus, tal como anunció el jueves De Pedro tras la reunión en el Congreso.

La oposición adelantó que una vez que formalice la propuesta, la Mesa de Juntos por el Cambio tomará una decisión, aunque fuentes de la oposición adelantaron que la mayoría de los dirigentes tiene ánimo de aceptar el pedido de retraso.