Murió el príncipe Felipe: la reina Isabel no abdicará, su marido sería enterrado en Windsor y Harry viaja a Londres

Internacionales
Lectura

Un día muy triste en Gran Bretaña. Ha muerto el jefe de la Casa de Windsor. El marido, el amigo, el consejero,“il capo” de la familia”, el gran amor

de la reina Isabel. El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, era irascible como un griego, determinado, moderno, y con un fuerte carácter, que solo logró imponer a la princesa Anne, su hija favorita. Las relaciones con el príncipe Carlos fueron difíciles pero tenía una excelente relación con el príncipe Andrew, marino como él, y con Edward, su hijo menor, a cuya esposa y nietos adoraba.

Su cuerpo "descansará" en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge.

Irreverente, con gran sentido del humor, no temía a la muerte pero había preparado su funeral, muchas veces ensayado por los canales de televisión en estos años. Como cada muerte tiene un código en el protocolo británico, los preparativos del funeral del príncipe Felipe están guardados bajo el nombre “operación Forth Bridge”. La de la reina está guardado y varias veces ensayado como “London Bridge is down”.

A diferencia de la muerte de la princesa Diana, donde fue una ceremonia muy resistida, la bandera y el pabellón real están a media asta en el palacio de Buckingham, en su homenaje.

BANER MTV 1

Los jardines de Frogmore, en Windsor

Probablemente el príncipe Felipe será enterrado en los jardines de Frogmore Garden, donde vivían los duques de Sussex, Meghan y Harry, antes de partir a California. Ese fue el lugar donde la reina y el príncipe Carlos hicieron su caminata para celebrar juntos la última Pascua. Otros Royals están enterrados en sus cercanías.

Frogmore Cottage. Foto: archivo

Frogmore Cottage. Foto: archivo