Fernández: "Están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo"

Politica
Lectura
"Con las medidas vamos a ganar tiempo para vacunar", dijo el Presidente. (Foto Prensa PBA)
"Con
las medidas vamos a ganar tiempo para vacunar", dijo el Presidente. (Foto Prensa PBA)

El presidente Alberto Fernndez dijo que en la segunda mitad de este mes llegarn al pas ms vacunas para "poder acelerar el ritmo de vacunacin" y seal que con las medidas restrictivas aplicadas a partir de este viernes en todo el territorio se va a "ganar tiempo" para completar el proceso de inoculacin de la poblacin de riesgo.

"Con las medidas vamos a ganar tiempo para vacunar", dijo esta maana el Presidente en declaraciones a El Destape Radio.

En esa lnea, precis: "Estn entrando, si todo se cumple segn lo previsto, vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunacin y seguir vacunando, que es lo que ms me importa porque vacunando se vuelve una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente".

"Con las medidas vamos a ganar tiempo para vacunar"

Alberto Fernndez

Dijo adems que "siguen llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo con lo previsto, que van a llegar las 2 millones de dosis de Sinopharm".

Sobre las medidas implementadas a partir de este viernes para mitigar la expansin de la segunda ola de coronavirus, consider que "tienden a evitar el momento de la relajacin social que es la nocturnidad", y apel a "la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no comprende el riesgo en el que estamos".

"Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia", dijo el mandatario en sus declaraciones.

BANER MTV 1

Sobre su propio cuadro positivo de Covid-19, dijo que, "sin duda", la vacuna le permiti "sortear este contagio de modo muy leve". "Tengo que estar muy agradecido a la vacuna", subray.

"Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia", dijo el mandatario
"Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia", dijo el mandatario

Contagios en la educacin

Fernndez afirm que no se registraron "contagios importantes en colegios” sino que se tratan de “casos aislados” de coronavirus, y seal que el gobierno nacional “est siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria” as como el uso del transporte pblico por parte de los miembros de la comunidad educativa.

En el marco de las medidas adoptadas para mitigar la expansin de la segunda ola de contagios de coronavirus, Fernndez sostuvo que, desde Nacin, se busc “evitar suspender las clases para evitar lo que vivimos el ao pasado y porque adems hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios”.

“No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”

Al referirse a los casos de contagios en estudiantes de secundaria, admiti que el Gobierno est “haciendo un seguimiento respecto a los chicos de secundaria” vinculado tambin con el uso del transporte pblico para ir a los establecimientos educativos.

“El transporte pblico es utilizado por chicos de secundaria porque es muy raro que los chicos de colegio primario lo utilicen y, por eso, estamos siguiendo muy de cerca este tema”, agreg.

En ese sentido, aadi: “La verdad es que ningn gobernador propici el cierre de los colegios sino todo lo contrario; todos sostienen que los colegios primarios siguieran funcionando”.

“Por eso no hemos tomado ninguna medida con los colegios y hemos esperado un poco para ver cmo evolucionan el tema de los contagios”, cerr el jefe de Estado.