Bianco: la prioridad bonaerense es "cuidar la vida y mantener las actividades económicas"

Politica
Lectura
Carlos Bianco afirmó que la prioridad del Gobierno bonaerense "es cuidar la vida de la gente y la salud del pueblo".

"es cuidar la vida de la gente y la salud del pueblo"."/>

Carlos Bianco afirm que la prioridad del Gobierno bonaerense "es cuidar la vida de la gente y la salud del pueblo".

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirm que, en el marco de la segunda ola de coronavirus, la prioridad del Gobierno bonaerense "es cuidar la vida de la gente y la salud del pueblo" y al mismo tiempo "mantener las actividades econmicas y educativas".

"Nuestra prioridad es cuidar la vida de la gente y la salud del pueblo bonaerense. Tambin sabemos de las dificultades econmicas y, por eso, no vamos a cerrar todas las actividades de golpe. La idea es mantener las actividades econmicas, pedaggicas y educativas", expuso este viernes el funcionario en declaraciones a radio Continental.

Bianco confirm que desde el Poder Ejecutivo provincial no se evala "volver suspender la presencialidad y volver a un esquema virtual".

Cuando se le consult acerca de las crticas a las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno para mitigar la expansin de la segunda ola de coronavirus, Bianco plante que no le interesa "lo que diga la oposicin dura, que no es crtica sino irresponsable porque estuvo en contra del uso de barbijo, del aislamiento, dijo que la vacuna era veneno y ahora se opone a las nuevas disposiciones".

"La prioridad es cuidar la vida y la salud del pueblo bonaerense. Sabemos de las dificultades y vamos mantener las actividades econmicas, pedaggicas y educativas"

BANER MTV 1
Carlos Bianco

"Otra parte de la oposicin con responsabilidades de gestin siempre es respetable y trabaja bien con nosotros coordinando. Tanto en la Ciudad Autnoma o los distritos siempre puede haber una crtica, pero son positivas y podemos discutir con respeto", remarc.

Bianco analiz que "el ao pasado, nos decan que ramos muy restrictivos y duros, que queramos encerrar a la gente y ahora nos dicen que las medidas que tomamos son muy tibias".

El jefe de Gabinete bonaerense pidi tener en cuenta "los contextos" en que se toman las medidas para minimizar contagios al sealar que "el ao pasado tenan el objetivo de no slo cuidar la vida o reducir contagios sino recomponer el sistema sanitario, que estaba en un estado calamitoso".

Destac que el gobierno de Axel Kicillof logr "triplicar los respiradores y las camas, finalizar obras en hospitales y comprar insumos" e indic que "hoy no existe ese problema".

Por otro lado, aclar que "las medidas de ahora no son tan fuertes como en otro momento porque estamos en medio del proceso de vacunacin" e indic que en territorio bonaerense ya se inmuniz a ms de 1.600.000 personas "que son las que ms riesgo de vida tienen" ante un eventual contagio, lo que "cambia la situacin respecto del ao pasado".

En ese marco, plante que desde el Poder Ejecutivo saben que las medidas de restriccin horaria para los gastronmicos son duras para el sector, pero pidi tener en cuenta que "estamos en una pandemia".

"Sabemos que es dursimo para una parte del aparato econmico, pero tomamos las medidas menos restrictivas posibles. Los epidemilogos nos dicen que cerremos todo y los comerciantes nos piden que no cerremos nada. Hay que hacer un equilibrio poltica, sanitaria y econmicamente", culmin.