El Gobierno convocó a la oposición a conformar una comisión de seguimiento de la pandemia

Politica
Lectura
En ese marco, De Pedro agradeció la "voluntad de diálogo" manifestada en la reunión que mantuvo con líderes legislativos.

en la reunión que mantuvo con líderes legislativos."/>

En ese marco, De Pedro agradeci la "voluntad de dilogo" manifestada en la reunin que mantuvo con lderes legislativos.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, anunci que el gobierno nacional convoc a la oposicin a conformar una comisin conjunta de seguimiento de la pandemia de coronavirus, en el marco de la segunda ola de contagios.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el funcionario nacional explic que "por indicacin" del Presidente Alberto Fernndez, se invit a los lderes opositores a establecer una comisin sobre la pandemia.

En ese marco, De Pedro agradeci la "voluntad de dilogo" manifestada en la reunin que mantuvo con lderes legislativos en el Congreso Nacional para analizar el calendario electoral en el marco de la situacin sanitaria provocada por los casos de Covid-19.

La lucha contra la pandemia nos involucra a todas y todos. Por indicacin de @alferdez, con @SergioMassa convocamos a la oposicin a conformar una comisin conjunta de seguimiento.

BANER MTV 1

Quiero agradecer la voluntad de dilogo. El pas necesita que actuemos sin mezquindades. pic.twitter.com/g392RDXkaf

Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) April 9, 2021

"La lucha contra la pandemia nos involucra a todas y todos. Por indicacin de @alferdez, con @SergioMassa convocamos a la oposicin a conformar una comisin conjunta de seguimiento. Quiero agradecer la voluntad de dilogo. El pas necesita que actuemos sin mezquindades", seal el ministro del Interior.

Segn se explic, la propuesta del oficialismo supone correr las elecciones un mes en funcin de criterios epidemiolgicos y, en ese sentido, la comisin propuesta sera un mbito para dar seguimiento a la situacin sanitaria para tomar decisiones.

El gobierno nacional presentara este viernes el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus, tal como anunci ayer De Pedro tras la reunin en el Congreso.

"Presentaremos un borrador que corre un mes las fechas de las elecciones para discutir con las distintas fuerzas", agreg de Pedro, quien precis que se baraja para las PASO "el 12 de septiembre" y para las generales "el 14 de noviembre".