Palermo: detienen a un hombre acusado de asesinar a una mujer que vivía en la calle

Policiales
Lectura

Un hombre fue detenido en Belgrano, acusado de haber asesinado este jueves a una mujer que vivía en situación de calle, cuyo cadáver fue encontrado tapado con una frazada en Palermo.

data-adtype="inread"/>

El sospechoso, identificado como Cristian Sambrini (47), quedó filmado en distintas cámaras de seguridad tanto privadas como de la Ciudad acompañando a la víctima momentos antes de que fuera hallado su cadáver en la calle Godoy Cruz al 2200.

Su detención se produjo en el cruce de las calles Virrey Loreto y Juramento, en proximidades de la estación Belgrano del Ferrocarril Mitre.

La víctima, conocida como Karen y de alrededor de 30 años, había sido encontrada por una oficial la Policía Federal Argentina (PFA) que cumple funciones como custodio en el Polo Científico-Tecnológico. El oficial advirtió la presencia de una mujer aparentemente fallecida y tapada en plena vía pública.

BANER MTV 1

Luego del aviso, agentes de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar y constataron que la mujer presentaba heridas en el rostro que le provocaron la muerte. Los investigadores establecieron que la víctima vivía en situación de calle en esa zona.

Intervino en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, quien en las próximas horas indagará al detenido.

El crimen de Violeta


La fiscal Cuñarro también tiene en sus manos el expediente por un caso similar: la muerte de Violeta Fernández, una mujer de 70 años que también vivía en situación de calle y fue hallada fallecida el lunes en Agüero al 2300, Recoleta.

Por este caso, la funcionaria judicial recibió ayer el resultado preliminar de la autopsia, que estableció que la víctima murió como consecuencia de un traumatismo en la cara y que no existían fracturas visibles.

Violeta, la mujer en situación de calle de Recoleta que apareció muerta. Foto: Facebook Amigos en el Camino

Violeta, la mujer en situación de calle de Recoleta que apareció muerta. Foto: Facebook Amigos en el Camino

En este caso los investigadores creen que el sospechoso sería un hombre que tiene problemas psiquiátricos. A Violeta no le robaron nada, pese a que tenía dinero entre sus cosas.

Lo que más le llamó la atención a los investigadores es que entre las pertenencias de la víctima la Policía encontró “19 mil pesos y 1.200 dólares”, según la información oficial.

Fue la ONG Amigos en el Camino, que ayudan a personas en situación de calle, quienes contaron parte de la historia de Violeta: la mujer vivía en situación de calle desde poco antes que se decretara el aislamiento preventivo y obligatorio el año pasado, cuando su casita rodante blanca, con su nombre pintado, se prendió fuego.

El Gobierno de la Ciudad, meses más tarde, le consiguió otra casa rodante a la mujer, pero ella prefirió no dormir allí sino en la calle porque había quedado asustada tras el incendio.

LM