Persecución, tiroteo y dos ladrones detenidos en la Panamericana

Policiales
Lectura

Una persecución que incluyó un tiroteo en la autopista Panamericana terminó este viernes con dos ladrones detenidos, uno de ellos herido de bala.

La secuencia comenzó con un robo en

Una persecución que incluyó un tiroteo en la autopista Panamericana terminó este viernes con dos ladrones detenidos, uno de ellos herido de bala.

La secuencia comenzó con un robo en

Malvinas Argentinas y terminó en Escobar, con un enfrentamiento y una búsqueda casa por casa de los sospechosos.

El hecho se inició esta mañana en Descartes y El Salvador, en la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde dos delincuentes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias.

Los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, tras lo cual los damnificados alertaron al 911, según informaron fuentes policiales a Télam.

BANER MTV 1

Los policías que patrullaban la zona observaron el paso del vehículo y comenzó una persecución en la cual los ladrones efectuaron disparos contra los móviles.

"No sé cómo salí de ahí adentro"

En ese enfrentamiento los balazos impactaron en la luneta de la camioneta de un vecino que estaba saliendo del garaje de su casa. El conductor tuvo que agacharse adentro del vehículo para protegerse.

“Yo llegaba de comprar y cuando estaba estacionando la camioneta sentí el impacto de los balazos. No vi nada, intenté cubrirme y me tiré debajo del asiento del acompañante. Todavía no sé explicar cómo salí de ahí adentro”, dijo Luis, el dueño de la camioneta, en diálogo con TN.

La fuga siguió a pie hasta el interior del barrio 24 de Febrero de Garín, partido de Escobar, donde nuevamente hubo un enfrentamiento armado.

Allí, aprehendieron a un sospechoso, identificado por la Policía como Claudio Piris (30), con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital, según dijeron fuentes policiales a Clarín.

Además, en la torre 3 del complejo habitacional los agentes detuvieron a otro asaltante de 24 años, identificado como Diego Rau.

Tras un rastrillaje en un descampado, los oficiales secuestraron una escopeta calibre 12/70, añadieron las fuentes.

Los dos detenidos quedaron a disposición de los investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

La causa fue caratulada como "robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego".

LM