Felipe de Edimburgo: el doloroso adiós en Reino Unido

Internacionales
Lectura

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años en su residencia en el castillo de Windsor.

El esposo de la reina de Inglaterra había salido en marzo de una

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años en su residencia en el castillo de Windsor.

El esposo de la reina de Inglaterra había salido en marzo de una

estadía de un mes en el hospital de San Bartolomé por problemas cardíacos.

El hombre nacido al noroeste de Grecia no tenía el título de Rey, ya que esto obedece a un “muy antiguo y potente patriarcado” en el que "el rey siempre reina, mientras que la reina puede ser un título simbólico”.

Esto es algo que no ocurre, por ejemplo, en España, donde el título de rey o reina consorte se concede indistintamente ambos sexos.

BANER MTV 1

El Palacio de Buckingham fue quien anunció la noticia a través de un comunicado colocado en la entrada, y el primer ministro británico, Boris Johnson, le dedicó unas palabras desde el número 10 de Downing Street, donde lo calificó como una persona que inspiró la vida de innumebrables jóvenes.

De esta manera, el Reino Unido comenzó un período de duelo nacional que se lo denomina "operación Forth Bridge" que durará hasta las exequias y que se espera que se realicen en la Capilla de San Jorge a pedido del propio Felipe en vida, aunque será su esposa quien tenga la última palabra.

Su cuerpo descansará en el castillo de Windsor hasta la celebración del funeral.

En tanto, debido a la pandemia de COVID 19, la Familia Real dio a conocer que el libro de condolencias no estará disponible al público, e instaron a que el público haga donaciones a la caridad en lugar de dejar arreglos florales.

Por último, la abadía de Westminster, donde Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 anunció que tocará 99 campanadas en tributo al consorte.

Además, los títulos nobiliarios que recibió el monarca a lo largo de su vida serán transferidos a su hijo y el heredero al trono, el Príncipe Carlos.

por Lucas Boltrino

Galería de imágenes

Príncipe Felipe

En esta Nota