Cafiero ratificó que "nunca hubo un impedimento" para que las provincias compraran vacunas

Politica
Lectura
"La estrategia del gobierno nacional fue llevar adelante la compra de 65 millones de dosis"

dosis" "/>

"La estrategia del gobierno nacional fue llevar adelante la compra de 65 millones de dosis"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratific que "nunca hubo un impedimento" para que las distintas jurisdicciones del pas, incluida la ciudad de Buenos Aires, compraran vacunas contra el coronavirus y apunt a que parte de la oposicin parece buscar "ms un efecto poltico electoral con sus declaraciones".

"La ciudad siempre estuvo autorizada. Hay una ley del ao pasado que tuvo el debate de todas las fuerzas polticas y el apoyo de algunos miembros de la oposicin. Era de pblico conocimiento. Pero vale ms el efecto poltico y electoral de alguna declaracin que leer una norma", dijo Cafiero este sbado en declaraciones a FM Millenium.

El jefe de Gabinete asever que, con sus declaraciones de esta semana, busc que "no se contine con la noticia falsa de que haba un impedimento del Gobierno nacional para que las provincias o la ciudad pueda tambin iniciar sus negociaciones".

"La ciudad siempre estuvo autorizada. Era de pblico conocimiento. Pero vale ms el efecto poltico y electoral de alguna declaracin que leer una norma"

Santiago Cafiero

"La estrategia del gobierno nacional fue llevar adelante la compra de 65 millones de dosis y estamos expectantes de que se cumplan los plazos de los contratos, pero hay dificultades a nivel global y Argentina no es la excepcin", indic Cafiero.

"Si ellos -por la oposicin- estn para colaborar bienvenido sea. Nosotros continuamos con la estrategia y no se ha modificado nada", agreg, al tiempo que pidi "leer un poco ms los marcos normativos y no dejarnos llevar por climas polticos".

BANER MTV 1

Este viernes el jefe de Gabinete porteo, Felipe Miguel, reconoci que es "difcil" comprar vacunas desde un distrito o municipio porque "los grandes proveedores, como Rusia o China, negocian con los gobiernos nacionales" y los laboratorios privados "tienen comprometida su produccin completa por muchos meses".

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, consideró que es "difícil" comprar vacunas desde un distrito.
El jefe de Gabinete porteo, Felipe Miguel, consider que es "difcil" comprar vacunas desde un distrito.

“Vamos hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar las vacunas entendiendo que es difcil", asegur Miguel en declaraciones a radio La Red.