Un abogado porteño denunció irregularidades en la inscripción para vacunarse en la Ciudad

Politica
Lectura
El abogado denunció irregularidades en el sistema de vacunación porteño.
El abogado denunci irregularidades en el sistema de vacunacin porteo.

Un
abogado de 73 aos denunci irregularidades en el sistema de inscripcin para recibir la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, tras ser rechazado en reiteradas oportunidades por pertenecer a la obra social de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Carlos Alberto Negri, un vecino jubilado del barrio porteo de Balvanera con patologas preexistentes de riesgo como una miocardiopata isqumica y asma que present una nota de intimacin al jefe de Gobierno, Horacio Rodrguez Larreta y al ministro de Salud, Fernn Quirs.

En la denuncia, Negri relat que an no se encuentra empadronado en la ciudad, a pesar de haber insistido por distintos canales para que resuelvan su caso, debido a que el sistema implementado por el Gobierno porteo lo rechaza de forma automtica por pertenecer a la obra social de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires (CASA).

"Sigo sin estar inscripto y nadie me da una solucin a algo que sera fcil de resolver, pero hay una incapacidad por parte de la Ciudad. Soy de riesgo por mi edad y por mis enfermedades, pero ya agot todos los canales de comunicacin y por eso present la nota de intimacin al Gobierno de la Ciudad y si no se resuelve este lunes presentar una demanda judicial", adelant Negri en dilogo con Tlam.

Al respecto, el vecino porteo consider que "esta irregularidad ocurre tambin porque el Gobierno de la Ciudad decidi privatizar parcialmente la campaa de vacunacin al haber introducido en el plan a algunas obras sociales y prepagas, sino tendra que haber una sola lista y no habra este problema".

Soy de riesgo por mi edad y por mis enfermedades, ya agot todos los canales de comunicacin. Si no se resuelve este lunes presentar una demanda judicial"

BANER MTV 1
Carlos Alberto Negri

Negri afirm que al comunicarse con la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, desde esa obra social admitieron que "son varios los casos ya reportados con la misma problemtica en la Ciudad, pero desde esa entidad no pueden resolver nada".

El caso del letrado jubilado comenz el 1 de abril cuando se inscribi en el sistema de la Ciudad para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero cuatro das ms tarde recibi un email oficial -desde la cuenta infovecinos@buenosaires.gob.ar- en el que le comunicaban que haba sido rechazado.

"Detectamos que tenes una cobertura de salud que forma parte de la campaa de vacunacin contra el COVID-19 y aplica la vacuna a sus afiliados. Podes conocer el plan correspondiente a tu obra social o prepaga ingresando en la web. Conoce tu plan de vacunacin. Muchas gracias", deca el mensaje enviado por correo electrnico por el sistema de la Ciudad.

Para Negri, "se trata de un error porque mi obra social (CASA) no forma parte de la campaa de vacunacin", ya que a las entidades que el Gobierno porteo eligi para que suministren la inmunizacin a sus afiliados son Osuthgra (Gastronmicos), OSECAC (empleados de comercio) y OBSBA (municipales) y las prepagas del Hospital Italiano, Hospital Alemn, Hospital Britnico, Sanatorio Gemes y CEMIC.

"Esta irregularidad ocurre tambin porque el Gobierno de la Ciudad decidi privatizar parcialmente la campaa de vacunacin al haber introducido en el plan a algunas obras sociales y prepagas"

Carlos Alberto Negri

Rechazos reiterados

Ante esta situacin que le impeda inscribirse, el vecino porteo se comunic al da siguiente con el 147 donde la operadora lo atendi "cordialmente" y lo volvi a empadronar.

Sin embargo, al da siguiente volvi a recibir un nuevo correo electrnico de la Ciudad con el mismo mensaje de rechazo a la inscripcin tras ser reempadronado de forma manual.

"Me volvi a comunicar con el 147 y me queran volver a reempadronar nuevamente y le dije que mejor me inscriba en la lista del crematorio del cementerio de la Chacarita", ironiz.

En esa comunicacin con el 147 el reclamo de Negri fue "derivado al Ministerio de Salud porteo", aunque "todava nadie se comunic conmigo y aun no estoy empadronado para la vacunacin en un momento severo por los altos contagios que hay en esta segunda ola".

La nota de intimacin presentada por el letrado ante el Gobierno de la Ciudad pide que "dentro de las 24 horas corridas se informe lugar, fecha y hora de la vacunacin bajo apercibimiento de accionar judicialmente contra la Ciudad y ustedes -Larreta y Quirs- personalmente si procediere, no solo por la concrecin de la vacunacin sino por los daos y perjuicios".

En febrero, el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernn Quirs, fueron denunciados penalmente, en dos presentaciones en paralelo, por la presunta "privatizacin de la vacunacin contra el coronavirus" al "entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados".