El funeral del príncipe Felipe ya tiene fecha: detalles de una ceremonia adaptada a la pandemia

Internacionales
Lectura

En un día de respeto, recuerdo y nostalgia en toda Gran Bretaña por la muerte del príncipe Felipe, el palacio de Buckingham anunció que el funeral que él

mismo planificó se realizará el próximo sábado, 17 de abril, en la intimidad, en el palacio de Windsor.

El príncipe Harry viajará especialmente para el funeral desde California pero no Meghan, la duquesa de Sussex, por recomendación médica, ante su avanzado embarazo.

Será el primer encuentro familiar, tras la crisis de los Sussex. No se sabe aun si deberá o no hacer cuarentena o será exceptuado ante el funeral.

La reina Isabel, su esposa, y el príncipe Carlos, su hijo y heredero, participaron en últimos detalles, que comenzaron a discutirse este viernes.

BANER MTV 1

Este sábado fueron explicados a Andrés, el duque de York, al príncipe Edward y su esposa, Sophie, los duques de Sussex, y a la princesa Anne, sus otros hijos en Windsor, cuando llegaron a acompañar a la soberana.

Habrá ocho días de duelo nacional antes del funeral. El féretro será subido a un Land Rover, como quería el príncipe, en su último viaje y no en un auto funerario. Él mismo participó en el diseño del Land Rover que lo llevaría a su tumba.

Lso guardias del Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, este sábado. Foto: AFP

Lso guardias del Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, este sábado. Foto: AFP