Daniel Gollan acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de "apostar al caos, a que explote todo el sistema sanitario"

Politica
Lectura

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, volvió a polemizar este sábado al denunciar que los referentes de Juntos por el Cambio apuestan al "caos, a

que explote todo el sistema sanitario".

"Es gente que está apostando fuertemente al caos, a que explote todo, a que explote el sistema sanitario", advirtió el funcionario bonaerense.

En declaraciones a FM La Boca, el ministro del gobernador Axel Kicillof apuntó, sin mencionarla, contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Gollan dijo que Bullrich representa al "sector más duro de la oposición" y lamentó que los mensajes que difunde por Twitter son "agresivos" y "están en línea con un atentado a la salud pública".

BANER MTV 1
Patricia Bullrich. Foto Juano Tesone.

Patricia Bullrich. Foto Juano Tesone.

Sobre esto último, explicó que la ex ministra de Seguridad "llamar a resistir" las restricciones oficiales que se ponen en marcha para tratar de contener el impacto del coronavirus. 

"Lo están fogoneando eso porque quieren llegar a una situación de casos, porque se sabe que en una situación de caos el oficialismo es el que tiene más para perder", consideró. 

Por ello, Gollan dijo que Juntos por el Cambio emprendió una "campaña muy inmunda y peligrosa, porque juegan con la muerte, para generar el caos hablando de las libertades".

"Apuestan al caos porque piensan que en el caos, aunque perdamos todos los argentinos, no importa. Piensan que van a sacar un rédito político y a eso están jugando", acusó.   

El golpe de la segunda ola de coronavirus

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria bonaerense se refirió al rebrote de los casos de coronavirus y alertó que los contagios muestran un "alza desmesurada". 

"La internación de camas de terapia intensiva, terapia intermedia y camas generales con pacientes con covid aumenta de forma alarmante", precisó. 

Y parafraseó al gobernador Kicillof, al reiterar que esto no es una segunda ola sino un "tsunami" de la pandemia.

"Es un tsunami. Estamos en la playa y vemos una ola gigante de 30 metros que se nos viene encima, estamos trabajando contrarreloj", explicó.

Por ello, el funcionario bonaerense volvió a defender las nuevas restricciones al señalar que tienen como objetivo evitar el colapso del sistema sanitario.

"Hay que evitar que colapse el sistema de salud, que está muy muy tensionado", justificó.

Gollan realizó esas declaraciones tras el comunicado que difundió este sábado la provincia de Buenos Aires con el PAMI y representantes de prepagas alertar sobre la situación del sector frente a la segunda ola.

En el escrito, indicaron que "es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente", porque admiten que "a este ritmo, no hay sistema de salud que aguante".

Los números en Buenos Aires

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.062.432 tras confirmarse 12.452 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según la cartera a cargo de Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 29.079 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 5.791.328 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

La cartera sanitaria detalló que ayer se inmunizó a 84.633 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.072.043, 1.805.404 con la primera dosis y 266.639 con la segunda.

LM