El Presidente destacó el trabajo de los investigadores científicos del país

Politica
Lectura
El Presidente dio un gran reconocimiento al trabajo de los científicos argentinos.
El Presidente dio un gran reconocimiento al
trabajo de los cientficos argentinos.

El presidente Alberto Fernndez destac hoy la tarea de los cientficos del pas y dijo que"han tenido un desempeo de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus".

"Los investigadores y las investigadoras de nuestro pas han tenido un desempeo de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus", escribi Fernndez en su cuenta de la red social Twitter.

Los investigadores y las investigadoras de nuestro pas han tenido un desempeo de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus.

En su da, quiero decirles que estar siempre agradecido por lo que hicieron y lo que hacen cada da por los argentinos y las argentinas. pic.twitter.com/JJfwGh2bOf

Alberto Fernndez (@alferdez) April 10, 2021

El jefe de Estado se pronunci de ese modo en el marco de la conmemoracin del Da del Investigador Cientfico, que se celebra en homenaje al natalicio del argentino Bernardo Alberto Houssay, Premio Nobel en Medicina en 1947.

"En su da, quiero decirles que estar siempre agradecido por lo que hicieron y lo que hacen cada da por los argentinos y las argentinas", manifest el Presidente en el posteo.

BANER MTV 1

En la misma lnea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expres en la misma red social: "Nuestro reconocimiento a las y los investigadores argentinos que se pusieron al servicio de la sociedad desde el inicio de la pandemia" de la Covid-19.

Y agreg: "Invertir en desarrollo cientfico nos dio soberana. La ciencia investiga y salva vidas, el Estado acompaa. Feliz da y Gracias Cientificos!"

Nuestro reconocimiento a las y los investigadores argentinos que se pusieron al servicio de la sociedad desde el inicio de la pandemia.

Invertir en desarrollo cientfico nos dio soberana. La ciencia investiga y salva vidas, el Estado acompaa. Feliz da y #GraciasCientificos! pic.twitter.com/sCZsDksmKk

Santiago Cafiero (@SantiCafiero) April 10, 2021

Houssay naci en Buenos Aires el 10 de abril de 1887 y en 1947 se convirti el primer latinoamericano en obtener el Premio Nobel en ciencias.

Tambin fue catedrtico, farmacutico y presidi el Consejo Nacional de Investigaciones Tcnicas (Conicet) entre 1958 y 1971.

Houssay falleci el 21 de septiembre de 1971, a los 84 aos, en la ciudad de Buenos Aires.