Crimen en La Plata: asesinaron a golpes a una joven para robarle 10 mil pesos

Policiales
Lectura

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes en el interior de una casa de la ciudad de La Plata y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que

fue atacada en el marco de un robo.

El crimen fue descubierto ayer a la mañana gracias a un vecino que observó movimientos extraños en el interior de un domicilio ubicado en las calles 75 entre 21 y 22, en el barrio Altos de San Lorenzo de la capital provincial.

Según fuentes policiales, el testigo advirtió que un hombre salía de la casa con su ropa ensagrentada y entonces decidió seguirlo y demorarlo por su cuenta. Con la ayuda de otros vecinos, el sospechoso fue reducido hasta que llegó un móvil de la Bonaerense y los policías lo esposaron preventivamente.

Enseguida inspeccionaron la casa de la que había salido el sospechoso y encontraron a una joven de 22 años tirada en el piso, con varias heridas en el cuerpo. Cuando llegaron los médicos ya era tarde: estaba muerta.

BANER MTV 1

Los voceros consultados identificaron a la víctima como Ayelén Arredondo. Según las fuentes, el detenido es un remisero que horas antes había llevado a los papás de la víctima hasta la Unidad Penitenciaria N° 42 de Florencio Varela.

Lo que suponen es que el acusado, en lugar de esperar a los pasajeros, regresó a La Plata para robar en la casa porque en el asiento trasero del auto habían quedado las llaves del domicilio.

Los investigadores creen que el delincuente, identificado como Marcelo Saleh (47), pensó que no había nadie en la vivienda y terminó asesinado a la chica porque ella lo descubrió robando.

Cuando el vecino lo interceptó en las inmediaciones, Saleh llevaba varios precintos de plástico, guantes, 10 mil pesos en efectivo que presuntamente se llevó de la casa de sus pasajeros.

El caso es investigado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

En esta Nota