Sin aporte de Cristiano Ronaldo, Juventus ganó pero sigue demasiado lejos de Inter

Deportes
Lectura

Juventus no se baja. Con claridad venció en Turín a Genoa por 3-1 y sigue a la caza del Inter que más temprano se impuso a Cagliari

por 1-0. A falta de ocho fechas para terminar, la diferencia a favor de los milaneses continúa siendo de 12 puntos (74-62).

Con Paulo Dybala mirando desde el banco y una sólida actuación en todas sus líneas, el multicampeón italiano no tuvo problemas como para quedarse con el primer tiempo.

Desde el arranque y a los 4 minutos, un centro atrás de Cuadrado encontró una definición categórica del sueco Kulusevski como para abrir el marcador.

La temprana ventaja tranquilizó al local que con el buen manejo de Bentacur y las explosivas llegadas de Cristiano Ronaldo y Morata, desnudó las limitaciones de un equipo genovés que no hizo pie.

BANER MTV 1

Pasados los 20 minutos, y en un feroz ataque de Juventus lo tuvo Chiesa, pero un revolcón de Perin le ahogó el grito; en el rebote lo tuvo CR7, pero el palo le negó la posibilidad; y Morata en soledad no desperdició la tercera posibilidad para sellar el 2-0.

CR7 no estuvo fino este domingo y no anotó ningún gol en la victoria de Juventus por 3-1 sobre Genoa. Foto: AFP.

CR7 no estuvo fino este domingo y no anotó ningún gol en la victoria de Juventus por 3-1 sobre Genoa. Foto: AFP.

Desde ahí y hasta el final de la primera parte, fue un monólogo de Juventus que atacó a voluntad y de no ser por las tapadas de Perin, el resultado hubiese sido mucho más abultado.

Una sola para los genoveses que en el último minuto tuvo un mano a mano de Scamacca con Szczesny, pero el arquero polaco logró tapar el descuento.

En el arranque del segundo tiempo, Scamacca tuvo revancha y con un impecable cabezazo, tras la salida de un córner, le puso suspenso al marcador: 1-2.

Si bien por unos minutos se mantuvo la incertidumbre, el trámite del partido no cambió demasiado: Juventus siguió dominando a voluntad y la visita apostó a algún que otro contragolpe.

A los 22 minutos, Paulo Dybala ingresó por Morata y tuvo nuevamente acción tras su vuelta del miércoles pasado en la victoria contra Napoli. Y tres minutos más tarde, el otro ingresado, Weston McKennie, convirtió el tercer gol para el local, tras aprovechar una desatención defensiva y una buena definición ante el desesperado Perin.

Con la victoria, Juventus continúa en la tercera colocación de la Serie A con 62 puntos, detrás de Inter (74) y de Milan (63). El cuarto - con pasaje para la próxima Champions League -, es Napoli que este domingo se impuso como visitante a Sampdoria por 2-0 (goles de Fabián Ruiz y Victor Osimhen).

En otro de los partidos de la fecha 30, Hellas Verona: 0 - Lazio: 1 (gol de Sergej Milinkovic-Savic). Más tarde, Roma recibe a Bologna y Fiorentina será local frente a Atalanta. La trigésima fecha se completará este lunes con el choque entre Benevento y Sassuolo.