Dolor por la muerte de una joven militante de la UCR en Mendoza

Politica
Lectura

El ámbito de la política en Mendoza y especialmente el de la Unión Cívica Radical está conmocionado por la muerte de María del Valle González López, una

joven militante de 23 años. El gobernador Rodolfo Suárez y el diputado Alfredo Cornejo expresaron su dolor en la redes sociales.

"Con tremendo pesar lamento el fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Acompaño en su dolor a sus familiares y amigos", escribió Suarez en su cuenta de Twitter.

González López, nacida en Arroyito, se descompuso el viernes, su cuadro se complicó y fue internada en el hospital Perrupato de San Martín, donde falleció este domingo a raíz de una septicemia, informó el diario local El Sol.

Con tremendo pesar, lamento el fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Acompaño en su dolor a sus familiares y amigos.

BANER MTV 1— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) April 11, 2021

"Se había criado en el campo y estaba estudiando. El año pasado fue electa presidenta de la Juventud Radical de La Paz. También fue reina distrital por Desaguadero", explicó en el mismo medio el exintendente paceño y secretario administrativo de Diputados, Sergio Pinto.

Según explicó, la joven "recién estaba empezando en el mundo de la política" y no había ocupado ningún cargo público. González estaba de novia y estudiaba licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Quien también envió su pésame en las redes sociales fue Cornejo, actual diputado nacional y presidente de la UCR y exgobernador de Mendoza: "Recibimos esta mañana la triste noticia del fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Envío mi pésame y acompaño en su dolor a sus familiares y amigos, en este difícil momento".

Recibimos esta mañana la triste noticia del fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz @RadicalPaz. Envió mi pésame y acompaño en su dolor a sus familiares y amigos, en este difícil momento.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) April 11, 2021

En tanto, el también diputado radical por Mendoza, Luis Petri, escribió en sus redes sociales que lamentaba "profundamente el fallecimiento de María González" y que acompañaba "a sus seres queridos en este momento difícil".

Además se sumaron el exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, la diputada nacional Claudia Najul y el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

La Juventud Radical de La Paz, por su parte, publicó un sentido mensaje en las redes, despidiendo a su presidenta: "Hasta siempre Mari. Tu luz es infinita". En esa misma publicación da a conocer la partida de la joven militante.

"El Comité de la Unión Cívica Radical y el Frente Cambia Mendoza La Paz comunican con muchísimo pesar el fallecimiento de María González, presidenta de la Juventud Radical. Acompañamos en tan triste momento a Nico, su familia, amigos y jóvenes militantes", decía el anuncio.

HASTA SIEMPRE MARI.
TU LUZ ES INFINITA 💫 pic.twitter.com/69PRAmwYjs

— Juventud Radical La Paz (@RadicalPaz) April 11, 2021