Mar del Plata: un temporal provocó voladura de techos, cortes de luz y caída de árboles

Sociedad
Lectura

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a la ciudad de Mar del Plata durante la madrugada de este domingo lo que produjo caida de árboles y postes del alumbrado,

voladura de techos, y cortes del servicio eléctrico en varios barrios; según informó el Municipio de General Pueyrredón.

Desde la madrugada, la dirección local de Defensa Civil reportó la caída de 14 árboles, entre ellos uno de gran porte sobre el Camino San Francisco de Asís, que conecta con la ruta 88 en la zona oeste. Y en el barrio Peralta Ramos un tronco de gran porte cayó sobre el techo de una casa, lo que produjo roturas varias en gran parte de la vivienda.

Hubo además varios reclamos por distintos postes de alumbrado público que cayeron por el temporal. También de otros ocho postes pertenecientes a la empresa de energía EDEA, lo que provocó la salida del servicio de una decena de distribuidores. Esto produjo cortes de suministro en varias zonas.

Una triste postal con lo que provocó el temporal en Mar del Plata. Foto: Municipalidad de General Pueyrredón / Telam

Una triste postal con lo que provocó el temporal en Mar del Plata. Foto: Municipalidad de General Pueyrredón / Telam

BANER MTV 1

El titular de Defensa Civil, Rodrígo Gonçalves, precisó además en charla con la agencia Télam que "se reportó la voladura de un techo en la calle Necochea al 8900, en el barrio Libertad, que afectó a viviendas linderas". También se informó que una decena de empalizadas y obradores fueron derribados por el viento.

"El viento prácticamente se llevó todo el techo. Esto afectó seriamente a dos viviendas linderas - indicó el titular de Defensa Civil-. En el lugar, las chapas también cortaron varios cables de energía. Estamos con bastante trabajo, tenemos más de doce árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad y estamos enfocados en poder normalizar todo", remarcó.

El viento arrasó con el techo de una casa, árboles y postes en Mar del Plata https://t.co/lfiQ1KCmvH

— Canal 10 Mar del Plata (@Canal10MDP) April 11, 2021

“Son todos eventos que tienen que ver con el viento, no tanto con la lluvia que no tuvo una afectación importante”, informó Gonçalves. Y explicó que el temporal se dio por un “centro de baja presión" que afectó a gran parte de la provincia y que Mar del Plata estuvo incluido en el mismo.

Desde el municipio se informó que por el momento "no hubo requerimientos para la guardia de Desarrollo Social, por lo que no hay evacuados".

En el Barrio Peralta Ramos, un árbol cayó encima de una casa. Foto: Municipalidad de General Pueyrredón/ Telam

En el Barrio Peralta Ramos, un árbol cayó encima de una casa. Foto: Municipalidad de General Pueyrredón/ Telam

El intendente local, Guillermo Montenegro, recorrió los distintos puntos de la ciudad afectados y recomendó a través del canal local "circular con cautela, y ante cualquier situación de riesgo comunicarse con los servicios de emergencia".

El Servicio Meteorológico Nacional indicó además que el mal tiempo continuará hasta la noche de este domingo; habrá vientos del sector sur de entre 35 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 75.

Con información de Télam