Coronavirus en Argentina: confirman 15.262 nuevos casos en las últimas 24 horas

Sociedad
Lectura

En pleno avance de la segunda ola de la pandemia, este domingo el Gobierno confirmó 15.262 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Se informaron otras

132 muertes.

Las cifras surgen del parte diario publicado por el Ministerio de Salud, en base a la información cargada por las provincias en las últimas 24 horas.

Luego del fin de semana largo por Semana Santa, los últimos informes venían mostrando cifras altas de contagio. En la última semana, se informaron 139.080, un promedio de casi 20 mil por día. Un dato: hasta esta semana, ningún parte diario había superado los 18.500.

Con más de 2,5 millones de infectados y tras superar las 57 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de contagiados y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.

BANER MTV 1

En este contexto, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) emitió este domingo un alarmante informe sobre la situación de las camas de la unidad de terapia intensiva de instituciones tanto públicas como privadas en el AMBA en medio de la segunda ola de coronavirus. Allí revela que el 93% de ellas está ocupado.

Mientras se espera el anuncio sobre la llegada de nuevas vacunas, China dio a conocer un informe

Si bien la cifra supera ampliamente la informada por Nación, desde el organismo se informó que la muestra se realizó sobre "algunas de las Instituciones públicas y privadas, por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales".

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollancuestionó este domingo la compra de vacunas por parte de las provincias, más allá del visto bueno del Gobierno nacional, y advirtió por "los mercados negros y las cosas raras".

"Cuidado con esto de andar queriendo comprar vacunas en cualquier lado porque están apareciendo los mercados negros y las cosas raras. Además, no van a encontrar en el corto plazo. Alguien les va a prometer para julio, agosto, porque no hay", aseguró el ministro en diálogo con Radio 10.

Hasta ahora, casi 4,6 millones de personas recibieron una dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que sólo 700 mil cuentan con las dos aplicaciones que completan el esquema de inmunización, según datos oficiales.

DD