El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, tiene coronavirus

Politica
Lectura

El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial  Miguel Lifschitz anunció por Twitter que dio positivo de coronavirus, tras sentir malestares que lo alertaron para testearse.

"Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado", escribió en su cuenta oficial de esa red social a las 17.32 del domingo.

El viernes pasado, Lifschitz había estado reunido virtualmente "con docentes a quienes les quitaron, arbitraria e ilegalmente, los cargos que titularizaron a través de concursos", según había publicado en esa misma red social.

Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado.

— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) April 11, 2021

"Es un peligroso antecedente: pone a tiro del gobierno de turno a cualquier trabajador del estado. Los alentamos a seguir la lucha porque les asiste la razón", siguió en ese sentido.

BANER MTV 1

Lifschitz tiene 65 años, es ingeniero civil y milita en el Partido Socialista. Es el actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

Fue gobernador santafecino durante el período 2015-2019 y antes se había desempeñado como intendente de Rosario durante dos mandatos (2003-2007 y 2007-2011).

De inmediato, su tuit fue respondido por militantes socialistas y del arco político en general, con deseos de pronta recuperación y ánimo.

Noticia en desarrollo.

DS