Cerraron los comicios en Ecuador: se esperan los primeros resultados y hay expectativa

Internacionales
Lectura

El balotaje para elegir presidente de Ecuador entre el economista socialista Andrés Arauz y el ex banquero derechista Guillermo Lasso concluyó este domingo luego de una jornada tranquila, de diez horas

de votación.

En medio de la pandemia de coronavirus, y con una gran incertidumbre por el posible resultado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) avisó temprano que no habría resultados oficiales hasta al menos dos horas después de cerradas las mesas de votación, esto es a las 19 hora local (las 21 en Argentina).

"El ingreso de los electores a los recintos de votación es fluido y no se ha generado aglomeración de personas", señaló el organismo en un informe previo al cierre de urnas.

Alrededor de 13,1 millones de los 17,4 millones de habitantes fueron convocados para elegir al sucesor del mandatario Lenín Moreno, cuyo período de cuatro años se completará el 24 de mayo.

BANER MTV 1

Arauz, de 36 años y delfín del ex presidente Rafael Correa (2007-2017), ganó la primera vuelta del 7 de febrero con 32,72% de los votos frente a 19,74% de Lasso, un conservador de 65 años.

Pero en las últimas semanas, Lasso repuntó en las encuestas y era escasa la ventaja de Arauz.

Noticia en desarrollo