La frase del Kun Agüero sobre el penal de Racing que indignó a los hinchas del Rojo

Deportes
Lectura

Iba a ser recordado como el clásico de Avellaneda del Covid, por la cantidad de jugadores de ambos lados que no pudieron formar parte del partido afectados por el coronavirus. Sin

embargo, será recordado por el penal inexistente que cobró Mauro Vigliano y que le dio el triunfo agónico a Racing por 1 a 0. Lógicamente, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el error del árbitro y el tema fue trending topic en Argentina desde el sábado por la noche cuando Copetti transformó el penal en gol hasta este domingo. Por ese motivo, no pareció rara la pregunta que le hicieron a Sergio Agüero durante un stream que hizo el delantero del City en su cuenta de Twitch. Al Kun, por su pasado en el Rojo, le preguntaron: "¿Viste el penal de anoche?".

A lo que el Kun respondió titubeando:

" No, no vi el penal de anoche pero me parece que... o sea, no lo vi pero... ehh... digamos que vi las quejas y... bueno... a veces es así. Pero nada, mejor no digo nada". Mirá el video:

El Kun, que en junio se irá del Manchester City cuando finalice su contrato, no quiso involucrarse con su opinión en el error que cometió Vigliano y que le dio la chance a Racing de quedarse con el tercer clásico de Avellaneda de manera consecutiva. El gol de Copetti ya en el descuento selló el 1-0 para el equipo de Juan Antonio Pizzi ante los de Julio César Falcioni, quien no pudo estar sentado en el banco porque en la semana dio positivo de Covid. La frase de Agüero en cuestión recibió críticas en las redes de los propios hinchas del Rojo. La relación de la gente del club de Avellaneda con su último ídolo no atraviesa su mejor momento ya que son varios los que creen que, cumplido su vínculo con el club inglés, es momento de volver a Independiente. El delantero, de 32 años, continuará su carrera seguramente en el fútbol europeo, donde tiene varias ofertas.

BANER MTV 1

En otras ocasiones, el hasta ahora jugador del City se metió en el juego de los hinchas y recibió duras respuestas del público académico. En 2008, el Kun había manifestado un deseo desde Europa, antes de un clásico: "Me gustaría que Racing se fuera a la B", arrancó Agüero que jugaba en el Atlético de Madrid. "Hace 15 fechas que están con este tema de la Promoción y se vienen a preocupar ahora que van a jugar contra Independiente".

El partido terminó empatado en uno entre el equipo que dirigía Llop y el de Borghi. Pero la frase provocó la furia de los hinchas que llenaron la cancha de banderas con las peores frases contra el crack. Finalmente, aquel año Racing terminó zafando del descenso en una promoción contra Belgrano.

La falla arbitral dejó muy caliente al Mundo Independiente y hasta Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, salió rápido a aclarar que seguramente "Vigliano será parado". A pesar de eso, esta vez, el Kun se quiso mantener al margen.

Mirá el penal que no fue: