Pablo Moyano explotó contra el presidente de la AFA: "El penal lo cobró Tapia"

Deportes
Lectura

En Independiente el enojo sigue siendo muy grande por ese penal escandaloso que Mauro Vigliano cobró en el último minuto a favor de Racing en el clásico de Avellaneda. El paso

de las horas después de la derrota, lejos de calmar los ánimos, los mantuvo bien calientes del lado rojo de la capital del fútbol. Más allá de la noticia de que pararan al árbitro por su floja labor, en el Diablo esto reactivó la idea de que existe un plan sistemático para perjudicarlos. Y Pablo Moyano es la voz cantante de ese reclamo.

"Yo no sé si lo cobró Vigliano. Creo que el penal lo cobró (Claudio) Tapia. La verdad que fue vergonzoso lo que ha pasado con Independiente", explotó contra el presidente de la AFA el vicepresidente de Independiente.

"No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista Independiente va a seguir siendo perjudicado. Lo de ayer (por el sábado) con Vigliano fue una circunstancia. Vigliano es un pobre tipo que habrá tenido miles de razones para cobrar lo que cobró", siguió disparando munición pesada el directivo y gremialista en declaraciones a TyC Sports.

Pablo Moyano, vicepresidente de #Independiente, explotó en @domingol: "Creo que el penal lo cobró Tapia. Fue vergonzoso y bochornoso. Es uno de los robos más grande de la historia". pic.twitter.com/R4VIOrSmv4

BANER MTV 1— TyC Sports (@TyCSports) April 11, 2021

En la dirigencia del Rojo este reclamo no es nuevo. Hace años que Pablo Moyano eleva la voz y levanta las suspicacias sobre una mano negra contra su club. En épocas de Mauricio Macri como presidente de la Nación, argumentaba que todo se debía a cuestiones políticas y una bajada de línea.

¿Y ahora? Mantiene ese pensamiento. La relación suya con Claudio Tapia está rota hace tiempo. Pero su padre la semana pasada concurrió al Comité Ejecutivo de la calle Viamonte 1366 y le dio su apoyo a Chiqui.

"Es una lucha política entre el macrismo y el club Independiente", continuó el dirigente del Diablo. Y agregó: "Esto fue bochornoso. Y, después, que le den una o dos fechas al referí es una vergüenza. Y bueno, así está el fútbol argentino. Es entendible la calentura de los hinchas. Tiene que quedar enmarcado en la historia de los robos más grandes que hubo".

En tanto, Moyano hijo, afirmó que la dirigencia "está más fuerte que nunca" y lanzó confiado: "Vamos a ser protagonistas de la Copa Argentina, de la Copa Sudamericana y a tratar de clasificar entre los primeros cuatro de la Copa de la liga Profesional".