Russo retoca el sistema y cambia nombres, pero Boca no deja de sufrir goles en contra

Deportes
Lectura

Pueden ser cuatro o cinco defensores. Pueden cambiar los nombres de los componentes de esa última línea. Pero Boca no logra evitar que su arco sea vulnerable. En

target="_blank" alt="santa-fe" href="https://www.clarin.com/tema/santa-fe.html" target="_blank" title="santa-fe">Santa Fe volvió a sufrir otro gol en su contra. Y esta derrota 1-0 con Unión significó la séptima fecha consecutiva de la Copa de la Liga Profesional que le convierten a los dirigidos por Miguel Angel Russo, que no le encuentra la vuelta al fondo azul y oro.

El silencio stampa de todo el plantel tras la caída dominguera habló por todos. La preocupación y la bronca fue lo que se trajo Boca de retorno a Buenos Aires. Más allá de haber sido la primera derrota como visitante por torneos locales desde que volvió Miguelito al banco, los goles recibidos en cada presentación encienden alarmas.

Miguel Russo sufrió la primera derrota como visitante desde que volvió a Boca. Foto: Juan José García

Miguel Russo sufrió la primera derrota como visitante desde que volvió a Boca. Foto: Juan José García

Contra River, Independiente, Defensa y Justicia y Unión (el primer tiempo) el entrenador dispuso tres centrales y dos carrileros. El cambio de dibujo no fue garantía. Hay cuestiones de funcionamiento. Y también fallas individuales. El nivel de Esteban Andrada es parte a su vez del problema global. Sabandija no está dando las garantías de otros tiempos.

BANER MTV 1

Solamente entres de los 16 encuentros que jugó hasta ahora en el año no le anotaron tantos en contra de su valla. Mantuvo el cero en la ida ante Santos por la Copa Libertadores, con Newell's por la segunda jornada de Copa de la Liga y contra Defensores de Belgrano por la Copa Argentina.

Todo un síntoma de la poca solidez defensiva que presenta el Boca de Russo, algo que no le permite sostener una regularidad desde los resultados y que le proporciona una fuga de puntos que no le permite terminar de acomodarse en la tabla de clasificación del grupo B.