Alberto Fernández despidió a Mauro Viale: "Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto"

Politica
Lectura

En medio del impacto por la muerte de Mauro Viale, que sacudió el ámbito de la política y el espectáculo, el presidente Alberto Fernández lamentó el fallecimiento

desde sus redes sociales.

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad", tuiteó Fernández.

Agregó: "Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido".

Fernández subió el mismo texto a Instagram pero con una imagen diferente: están ambos en un estudio de TV, en una de las entrevistas que le hizo Viale.

BANER MTV 1

Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta.
En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad.
Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido. pic.twitter.com/zVgtCijwUM

— Alberto Fernández (@alferdez) April 12, 2021

Mauro Viale murió a los 73 años. El viernes lo habían internado en el sanatorio Los Arcos por coronavirus. Según fuentes cercanas, Viale no estaba internado en terapia intensiva, sino en sala común. Había tenido mucha fiebre.

Tras conocerse la noticia, periodistas, políticos y figuras del espectáculo lamentaron la muerte del periodista y conductor y le enviaron mensajes de apoyo a la familia.

La foto que Alberto Fernández subió a su Instagram para despedir a Mauro Viale

La foto que Alberto Fernández subió a su Instagram para despedir a Mauro Viale

El dolor y los mensajes de condolencias cruzaron a todo el arco político, de izquierda a derecha, desde el presidente para abajo.

En mayo de 2019, Mauro Viale había entrevistado a Alberto Fernández en América, en un reportaje mano a mano. Fue días después de que el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner fuera presentado por Cristina Kirchner como candidato a presidente por la alianza Frente de Todos.

El periodista también fue despedido por otros referentes del oficialismo como el gobernador Axel Kicillof, quien también utilizó su cuenta de Twitter para brindar su pésame: "Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos".

DS